En el conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la Subdirección de la Tercera edad de la Municipalidad de Luján realizó en la Casita una charla-debate denominada “Los nuevos paradigmas sobre el envejecimiento con perspectiva de género”.

La iniciativa estuvo a cargo del servicio de redes socio comunitarias del CISaM de la Colonia Montes de Oca. Y durante la exposición, -a la que concurrieron 150 adultos mayores y 40 chicos con discapacidad- desarrollaron la perspectiva de género, “reflexionando sobre cómo afectan las desigualdades entre los varones y mujeres a lo largo de nuestra vida y en el acceso a nuestros derechos”, explicaron desde el área municipal.

En ese sentido, comentaron que también “se reflexionó sobre las temáticas que atraviesan a todas las personas, cómo es la violencia de género haciendo hincapié en los adultos mayores”.

Además, destacaron que “la subdirección pregona todas estas actividades con el objetivo de acercarlos a las posibilidades formativas recreativas y de socialización”.

Al finalizar el encuentro, los presentes pudieron degustar unas pizzas a la parrilla realizadas por los abuelos de la Casita.