Si bien en diciembre hubo un acuerdo entre la CTD Anibal Verón y Políticas Sociales incrementar la asistencia de mercadería en merenderos y comedores populares, la profundización de la crisis derivó el viernes pasado en una nueva reunión. Y allí, tal como informara LUJANHOY, se resolvió cumplir con lo acordado el año pasado, implementar dos nuevos dispositivos de ayuda alimentaria en Parque Lasa y San Juan de Dios y recibir materiales para mejorar la infraestructura. Además, acordaron volver a reunirse esta semana.

Y ese encuentro, finalmente, se llevó a cabo este jueves por la mañana. Estuvieron presentes, una vez más, representantes de comedores y merenderos de la CTD Aníbal Verón y funcionarios del gobierno municipal.

Y luego de un extenso intercambio de opiniones y diagnósticos, “pudimos lograr que el gobierno de (Oscar) Luciani se comprometa a incrementar la asistencia en los distintos comedores y merenderos de la CTD”, celebraron desde la organización.

En este sentido, señalaron que “hemos ganado reforzar al doble las cantidades que nos venían entregando de los alimentos básicos para cocinar, como fideos, arroz, lentejas, puré de tomate y aceite. Esto sumado al incremento según la demanda de los productos frescos (carne, verdura, huevos, etc,), que ya veníamos recibiendo”.

A su vez, se logró “el incremento de los productos necesarios para el desarrollo de los merenderos, como leche, harina, galletitas, chocolate, azúcar, etc.”, agregaron.

Por otro lado, las autoridades municipales se comprometieron a entregar en lo inmediato materiales de construcción para el acondicionamiento de los comedores y merenderos que ya están funcionando, al igual que el equipamiento (útiles de cocina, ollas, mecheros, etc.)

Asimismo, desde la CTD Anibal Verón remarcaron que “pudimos lograr que se comprometan a abastecer con todo lo necesario la apertura de un nuevo merendero en el barrio San Juan de Dios y un sistema de viandas que se llevará a cabo dos veces por semana en la Sociedad de Fomento del barrio Parque Lasa, sumándose así a los merenderos – comedores que ya están funcionando en la órbita de la CTD Aníbal Verón Luján en los barrios Villa del Parque, Ameghino y Luchetti de Open Door”.

Por último, acordaron volver a reunirse el 7 de mayo “en función de seguir reforzando la asistencia en las barriadas más humildes de nuestra ciudad”, completaron.