CICOP, el gremio que agrupa a los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires, resolvió en un Congreso de delegados convocar dos medidas de fuerza durante abril para reclamar al Ejecutivo bonaerense el cierre la paritaria de 2018 y que convoque a una negociación para discutir los salarios de ese año.

El primer paro será este miércoles por 24 horas, mientras que el segundo se llevará a cabo el 24 y 25 de abril y será por 48 horas. Las medidas de fuerza afectarán la atención en los 80 hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires, los hospitales municipales (entre ellos el de Luján) y los centros de salud que integran esa asociación sindical.

“El Congreso de Delegados de CICOP votó paro activo de 24 horas para el miércoles 10 de abril, con acciones locales y regionales, y paro activo de 48 horas los días 24 y 25 de abril”, anunció la presidenta del gremio, Marta Márquez, a través de un comunicado.

Y respecto de los motivos de las medidas de fuerza, sostuvo: “Reclamamos que la Provincia nos convoque a la discusión paritaria por salario y condiciones de trabajo, reiteramos nuestro apoyo a la lucha del Hospital Posadas y a todas las seccionales municipales en conflicto y ratificamos nuestro pliego de reclamos con un salario acorde a la tarea que realizamos, a su responsabilidad, y volvemos a denunciar un sistema de salud provincial en crisis”.

El primer paro del año del sindicato se había realizado el miércoles 6 de marzo, luego de fin de semana largo de Carnaval.