Por la 32° fecha de la Primera B Metro, el Canario recibió en el Estadio Carlos V a Barracas Central, que hacía 29 fechas que no perdía y viene de lograr el ascenso a la Primera B Nacional por primera vez en su historia. Pero salió a jugar una final, le ganó 1 a 0 con gol de Alejandro González y cortó una racha de siete encuentros sin triunfos. Y además, volvió a meterse en el Reducido. El domingo visitará a San Telmo.
Por la 31° fecha de la Primera B Metro, el Canario intentaba dar el 29 de marzo el gran golpe en su visita a Estudiantes de Buenos Aires, el escolta del torneo. Después de seis partidos sin victorias, el equipo del “Lobo” Montenegro necesitaba sumar de a tres para meterse otra vez en el Reducido, pero fue superado por el Pincha y cayó por 2 a 0.
Pero a pesar de su negativa racha de cuatro derrotas y tres empates, sus rivales directos en la pelea por ingresar al cuadrangular final por el quinto ascenso también han dejado puntos importantes en el camino y le permitieron al Canario mantenerse a tan solo tres puntos de los puestos de clasificación.
Por eso esta tarde, por la 32° fecha, Flandria intentaba dar el gran batacazo del campeonato en el Estadio Carlos V ante Barracas Central, que es el único líder de la Primera B y tras la victoria del lunes pasado ante Acassuso logró el ascenso a la Primera B Nacional por primera vez en su historia.
Ahora bien, ¿por qué daría el gran batacazo del campeonato? Porque Barracas había disputado hasta hoy 31 partidos, de los cuales ganó 21, empató 9 y perdió apenas uno, en la segunda fecha ante Almirante Brown. Es decir, que llevaba 29 encuentros sin conocer la derrota.
Frente a esas estadísticas, Flandria tenía que mostrar su mejor repertorio. Y más aún. por eso, obligado a ir en busca del triuinfo para meterse otra vez en zona de Reducido, Andrés Montenegro volvió a implementar varias fórmulas que le dieron buenos resultados. En la defensa Javier Alderete volvió a jugar como marcador lateral por la derecha y Andrés Camacho se recostó sobre la izquierda. Y en el medio regresaron Alejandro González y Enzo Acosta para tener más volumen de juego y asociarse con Nicolás Rinaldi. Pero arriba Esteban Ciaccheri jugaba muy solo y Flandria carecía de profundidad.
Así y todo, en los primeros minutos el Canario logró anular el circuito creativo del Guapo y se paró en terreno rival. Sin embargo, con el correr de los minutos la visita equilibró las acciones y empezó a mostrar algunos destellos de su buen juego colectivo. Fundamentalmente con las proyecciones de Bontempo por la izquierda, porque llegaba siempre hasta el fondo y sus centros generaban peligro.
Y sobre el primer cuarto de hora Barracas forzó un tiro de esquina y de ese centro al área de Valenzuela llegó el cabezazo de Filippetto que dio en la base del palo izquierdo y se fue. Y del otro lado, enseguida respondió el Canario con una buena jugada de Acosta, el centro y en el punto del penal apareció solo Ciaccheri, pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño.
Cada vez que la pelota pasaba por Valenzuela o Romero, Barracas la distribuía con criterio e inquietaba porque salía rápido. Y cuando atacaba por la derecha tomaba mal parado a Camacho. Sin embargo, al igual que Flandria carecía de claridad en los metros finales. Y así, sin ideas de uno y otro lado, los arqueros terminaron siendo espectadores y se fueron al descanso 0 a 0.
En el complemento el Canario salió con otra actitud, porque profundizó la marca en el medio, Camacho comenzó a proyectarse y en tres cuartos se asociaba con Enzo Acosta, que con espacios lastimaba por la izquierda.
Asi llegó una buena combinación por ese sector, el centro de Acosta y Ciaccheri que por centímetros no pudo meter el frentazo. Y enseguida, cuando se jugaban 11 minutos, de un error en el fondo de la visita, la recuperó en tres cuartos de cancha Rinaldi y sacó un potentísimo remate que el arquero Elias Gómez rechazó cuando se metía en el ángulo superior derecho.
Nahuel Barragán ingresó por Ciaccheri, que arrastraba una molestia desde el primer tiempo. El delantero le dio movilidad al ataque y de una buena jugada colectiva de la que también participó Acosta, llegó el centro pasado y el frentazo goleador de Javier Martínez. Pero fue anulado por posición adelantada.
En el mejor momento de Flandria, Alderete dejó la cancha visiblemente dolorido y en su lugar ingresó Diego Sosa, que se paró como marcador central y Randazzo paso a cubrir el lateral derecho. Y aunque el Canario siguió buscando, con el correr de los minutos fue perdiendo la precisión en el traslado de la pelota. Y del otro lado, con la movilidad de Valenzuela Barracas salía rápido. Y de un centro desde la derecha, Arce increíblemente no pudo conectarla adentro del área chica.
El último intento de Montenegro por modificar la historia fue el ingreso de Julian Giménez por Javier Martínez. Sin embargo, el que empezó a jugar con mejor claridad fue Barracas y los roles se invirtieron. Y de una contra perfecta, de pizarrón, Flandria salió desde su arco con Acosta, este la abrio para Gonzalo Gimenez y el volante metió la habilitacion perfecta para que el “Perrito” González la mande al fondo del arco y la gente estalle en el Carlos V.
Despues, Flandria sufrió, porque si bien el arbitraje ya era muy cuestionable, en los minutos finales fue bochornoso, con fallos inentendibles que inclinaron la cancha. Pero ni así Barracas pudo. Y el guapo terminó siendo el Canario, que ganó con justicia, cortó una racha de siete partidos sin triunfos y se metió otra vez en el Reducido.
Síntesis
Flandria: Matías Garavano; Javier Alderete, Juan Cruz Randazzo, Alan Giménez y Andrés Camacho; Javier Martínez, Alejandro González, Gonzalo Giménez y Enzo Acosta; Nicolás Rinaldi; Esteban Ciaccheri. DT: Andrés Montenegro.
Gol: ST 43m Alejandro González (F).
Cambios en Flandria: ST 12m Nahuel Barragán por Esteban Ciaccheri, 23m Diego Sosa por Javier Alderete y 39m Julián Giménez por Javier Martínez.
Arbitro: José Carreras.
Cancha: Estadio Carlos V.
Visita al Candombero
Ahora, por la 33° fecha, Flandria visitará a San Telmo, que lo supera por cuatro puntos y también se encuentra en zona de Reducido. El partido se jugará el próximo domingo a partir de las 12.