La Policía aprehendió el sábado por la tarde a un joven de 28 años que fue descubierto mientras robaba ladrillos huecos de un corralón ubicado en el barrio Juan XXIII.

Alrededor de las 15.20, personal del Comando de Patrullas fue alertado por el sistema de emergencias 911 que en las calles Güiraldes y Gálvez varios sujetos habían ingresado al predio de un corralón.

Y al llegar al lugar sorprendieron al sujeto, que estaba acompañado por un menor de 11 años, “transportando ladrillos huecos en un caro propulsado por un caballo, los cuales habían sustraído del interior del corralón previo a forzar el portón de acceso principal”, señalaron desde la Comisaría Luján Primera.

Y tras mantener comunicación con la doctora Emilia Maldonado, de la UFI N° 9, “avaló la aprehensión del mayor de edad, de apellido Balmaceda y domiciliado en nuestra ciudad, y dispuso que se labren actuaciones caratuladas ‘robo en grado de tentativa agravado por la participación de un menor de edad'”, agregaron.

En cuanto al menor, la doctora Riccini de la UI N° 8 del Fuero Juvenil Mercedes dispuso la entrega a su progenitoria o tutor.