El Plenario de Concejales para analizar el proyecto de Cálculos de recursos y Presupuestos de Gastos para el ejercicio 2019 estaba convocado para ayer. Pero ante la ausencia de los funcionarios municipales, se pasó a un cuarto intermedio para este martes por la mañana.

En ese contexto, además de los concejales de la oposición y el oficialismo, hoy se hicieron presentes en el plenario los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Gutiérrez; Seguridad, Marcelo Oberti; Salud, Ricardo Curone, y Políticas Sociales, Mónica Issouribehere. También participaron el director de Recursos Humanos, Agustín Musso; el subsecretario de Políticas Sociales, Carlos Romero, y el subsecretario de Producción, Miguel Paulón. Sin embargo, no estuvo el secretario de Economía y Finanzas, Ezequiel Artero.

Por eso, tras analizar algunos puntos desde Unidad Ciudadana apuntaron que el proyecto “no se ajusta a la realidad” y resolvieron pasar a un nuevo cuarto intermedio hasta este miércoles a las 9, a la espera de que se haga presente en el recinto el secretario de Economía.

En diálogo con LUJANHOY, el concejal César Siror explicó que “nuestras preguntas se basaron en secretaría por secretaría, cómo había sido la evolución de este proyecto que llega al Concejo ya en su tercera versión. Y en todo ese proceso hubo modificaciones que fuimos cuestionando como el ajuste en el área de salud. Y respecto de las consideraciones que nos llevamos tras las exposiciones, nos pareció escandalosa la improvisación y la falta de coordinación e información en la planificación de la ley de leyes, la ley principal que es el Presupuesto y donde hay ajustes en áreas muy sensibles como Políticas Sociales y Salud”.

Y agregó que “ahora, en esta última versión del proyecto, también aparece un recorte muy importante para los barrios y localidades en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Y otra de las cuestiones notorias que nosotros notamos en este proyecto de Presupuesto, es que no está expresado el último acuerdo paritario, cuando todos sabemos la incidencia que tiene el gasto en personal del Presupuesto Municipal y no está establecido”.

A su vez, apuntó que “a casi ocho años de asumir, la gestión de Cambiemos sigue sin rumbo. El secretario de Economía otra vez estuvo ausente en el plenario y el intendente Oscar Luciani sigue modificando un proyecto de Presupuesto que ‘no se ajusta a la realidad’, según las palabras de sus propios funcionarios”.

Por último, insistió que “fue escandalosa la exposición de los funcionarios de Cambiemos. Improvisación y falta de transparencia en su máxima expresión”.