Héctor Artero presentó formalmente este martes su renuncia como concejal, por lo tanto Susana Busso continuará ocupando la banca hasta el cierre del actual período legislativo del Concejo Deliberante.
A fines de 2018, Héctor Artero fue intervenido quirúgicamente por un problema coronario y desde entonces se encuentra de licencia. Y si bien en la anterior sesión ordinaria se solicitó que esa licencia se extienda hasta el cierre del período legislativo de este año, el Concejo lo rechazó y solamente aprobó otorgarle un mes más de permiso.
Por su parte, a mediados de marzo se conoció la noticia que había sido revocado el fallo absolutorio en la causa por “negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas” en la cual era investigado.
Héctor José Artero fue absuelto el 29 de junio de 2018, cuando la jueza María Teresa Bomaggio interpretó no acreditado el interés o ventaja económica particular del entonces secretario de Economía, a quien se lo señalaba como comprador desde el Municipio y vendedor desde la empresa de la que formaba parte. Sin embargo, el fiscal de la causa, Adrian Landini, recurrió la sentencia de absolución que dictó en un primera instancia el Juzgado Correccional N° 2.
En tanto, circuló que su hijo Ezequiel Artero, actual secretario de Economía, estaría analizando renunciar a su cargo. Ayer, de hecho, tras el Plenario de Concejales algunos ediles de la oposición dejaron entrever que “estaría dejando su cargo y ya estaría acéfala la Secretaría de Economía”.
Sin embargo, al ser consultado por LUJANHOY, Ezequiel Artero desmintió este míercoles las versiones: “No renuncié, se deben haber confundido por la presentación de la renuncia de mi padre al Concejo Deliberante. Yo no estoy analizando renunciar”, afirmó.