De Queruza Tango Club se presentará en la segunda noche del festival, este sábado en la Biblioteca Ameghino.

Ideado y organizado por músicos tangueros de nuestra ciudad junto a alumnos y profesores de la carrera de Tango de la Escuela de Arte José “Pipo” Ferrari y gestores culturales lujanenses, llega el 1º Festival de Tango Independiente de Luján, que se realizará esta noche, mañana y el domingo en tres escenarios diferentes.

Este evento, que cuenta con el apoyo de Prácticas de Tango y Milongas de la ciudad, no tiene precedentes en Luján. En ese marco, contará con tres jornadas nocturnas en tres escenarios distintos: La Fonda Restobar, la Biblioteca Ameghino y el Teatro Municipal “Trinidad Guevara”.

“Este primer festival busca reflejar en tres noches los eventos que, a nuestro modo de ver, son fundamentales en el Tango: la Peña, la Milonga y el Concierto”, explicaron los impulsores de esta iniciativa.

En relación a los objetivos de la propuesta, afirmaron que “se trata de generar la unión de músicos, bailarines, poetas y espacios culturales de la zona para fortalecer los lazos entre sí y promover más actividades en conjunto para que crezcan, en nuestra ciudad, los encuentros tangueros, ya sea a través de milongas, conciertos, nuevas formaciones, nuevas composiciones, nuevas letras y clases”.

Tres noches a puro tango

La inauguración será este viernes en La Fonda Restobar (25 de Mayo y Genral Paz), donde se dará lugar a la peña de cantores y músicos ligados a este estilo musical. En ese marco, la apertura estará a cargo de la Orquesta Infantil “El Ombú”, que está bajo la dirección del Maestro Santiago Mastronardi. También habrá micrófono abierto.

Para la segunda noche, este sábado, el lugar elegido es la Biblioteca Ameghino, institución centenaria que cuenta con un piso ideal para el baile, donde se realizará la Milonga con grupos en vivo y musicalizadores de la ciudad de Luján. También habrá clase abierta de baile y exhibiciones. Esa noche actuarán Enrique Cuttini, De Queruza Tango Club, La Juan Carlos y Los Púa Abajo.

Mientras que la tercera noche será el gran cierre del Festival con una velada en el Teatro Municipal “Trinidad Guevara”. Allí, estarán participando, entre otros artistas, Dominga Tango (Violoncello y Piano), Astillero (Sexteto), Hugo Rivas + Felipe Traine (Las guitarras del Tango) y el dúo Walter “el Chino” Laborde + Diego “Dipi” Kvitko.

“Este concierto busca reflejar todas las versiones del tango, ya sea el tango tradicional y las nuevas composiciones, demostrando de esta manera que el tango está más vivo que nunca”, explicaron los impulsores.