Fotos: Claudio Fernández

El sábado pasado, por la tercera fecha de la Primera División C de la Unión de Rugby de Buenos Aires, Luján Rugby Club derrotó 32 a 17 ante Saint Brendan’s. De esta manera, sumó tu tercera victoria consecutiva, llegó a los 14 puntos y se afianzó en la punta del torneo.

Y ahora, con la intención de extender su buen momento y seguir en la cima, recibió en el predio del barrio La Loma a Centro Naval, que también había ganado los tres partidos que jugó y compartía la punta con los lujanenses.

Y de entrada fue la visita la qe se adelantó con un try convertido, pero enseguida Ramiro Magalhaes descontó con un penal. Sin embargo, antes de los primeros 15 minutos de juego Centro Naval aprovechó al máximo sus oportunidades y con un penal y un try convertido se puso 17 a 3 arriba. Y después sumó tres puntos más con otra certera patada a los palos.

Luján RC reaccionó y con un try convertido y un penal de Magalhaes se fue al descanso perdiendo por apenas siete puntos: 20 a 13.

Pero en el complemento, Centro Naval no le dio chances para tomar el control del juego y con tres tries, dos de ellos convertidos, le ganó 42 a 13, sumó punto bonus y ahora es el único líder del certamen.

Con esta derrota, los lujanenses se quedaron sin invicto y ahora ocupan la tercera posición con 14 puntos. Centro Naval, el líder, suma 19 unidades; mientras que Delta Rugby, que también ganó, es el escolta con 18 puntos.

Luján RC formó con: 1 Rossi, 2 Rodríguez, 3 Marcenaro, 4 Vázquez, 5 Fracas, 6 Park, 7 Farran, 8 García Lemos, 9 Brancatto, 10 Magalhaes, 11 Paissan, 12 Arrambide, 13 Roldán, 14 Baume y 15 Grecco.

El torneo

Está compuesto por 26 fechas, divididas en dos ruedas de 13 jornadas cada una. La primera parte concluirá el 6 de julio, mientras que la segunda rueda arrancará una semana después y finalizará el 2 de noviembre.

En ese marco, los dos primeros de la tabla ascenderán directamente a la Primera División B, mientras que los dos últimos descenderán. Por su parte, el tercero y cuarto disputarán la Promoción con los dos equipos ubicados en el 11° y 12° puesto de la categoría superior, que contarán con ventaja deportiva.

Finalmente, los equipos de la Primera C que terminen en el 11° y 12° puesto jugarán la Promoción por la permanencia contra el tercero y el cuarto de la Segunda División. En este caso, serán locales y tendrán ventaja deportiva los equipos de la Primera C.

El fixture completo de Luján Rugby Club

Primera rueda

– 1º: GEBA 15 – LUJAN RUGBY 36

– 2º: LUJAN RC 41 – Atlético y Progreso 15

– 3º: Saint Brendan’s 17 – LUJAN RC 32

– 4º: LUJAN RC 13 – Centro Naval 42

– 5º: DAOM – LUJAN RC

– 6º: LUJAN RC – Areco RC

– 7º: Lanús RC – LUJAN RC

– 8º: LUJAN RC – CASA de Padua

– 9º: Club Italiano – LUJAN RC

– 10º: Delta RC – LUJAN RC

– 11º: LUJAN RC – Old Georgian

– 12º: Vicentinos – LUJAN RC

– 13º: LUJAN RC – Albatros RC