Gonzalo Giménez ya marcó el golazo del empate y todos corren a abrazarlo.

Por la 32° fecha de la Primera B Metro, el Canario recibió el lunes pasado en el Estadio Carlos V a Barracas Central, que hacía 29 fechas que no perdía y venía de lograr el ascenso a la Primera B Nacional por primera vez en su historia. Pero salió a jugar una final, le ganó 1 a 0 con gol de Alejandro González y cortó una racha de siete encuentros sin triunfos. Y además, volvió a meterse en el Reducido.

Motivado por ese triunfo resonante, ahora Flandria intentaba ratificar su levantada ante San Telmo, que lo superaba por siete puntos y se está clasificando al cuadrangular final para pelear por el quinto ascenso.

Este sábado, en el inicio de la fecha, Colegiales igualó 0 a 0 con Comunicaciones y desplazó al Canario del Reducido por un punto. Sin embargo, con un triunfo el conjunto de Jáuregui le sacaría dos unidades de ventaja y se afianzaría en los puestos de clasificación. Incluso, con un empate recuperaría el octavo puesto por mejor diferencia de gol.

Respecto del equipo, el técnico Andrés Montenegro tuvo que realizar tres variantes en relación a los once que venían de vencer a Barracas Central: Diego Sosa por Javier Alderete, Emanuel Escuredo por Enzo Acosta y Nahuel Barragán por Esteban Ciaccheri. Y el Canario sufrió horrores la ausencia de Acosta, fundamentalmente, porque el equipo careció de velocidad y sorpresa por la izquierda. Y también la de Ciaccheri, porque Barragán poco pudo hacer solo arriba.

Encima, cuando apenas se jugaban seis minutos San Telmo aprovechó a la perfección un tiro de esquina, porque Nicolás Igartua ganó en lo alto y con un frentazo al ángulo puso el 1 a 0. Y enseguida Jonathan Benedetti tuvo el segundo con un remate desde adentro del área que Matías Garavano rechazó justo junto al palo.

Después, ambos ofrecieron muy poco, porque San Telmo se conformó con la ventaja y Flandria careció de ideas para generar situaciones de gol.

Recién sobre el final del primer tiempo el Canario encontró espacios y tuvo una chance clara. Gonzalo Giménez remató desde afuera del área, la pelota se desvió en un defensor y descolocó al arquero Marcos Jara. Pero cuando se metía junto al palo izquierdo el uno alcanzó a desviarla al tiro de esquina. Y de ese centro llegó la polémica, porque todos los jugadores de Flandria reclamaron penal por una mano de Lucas Carrizo cuando saltó a cabecear con Nicolás Rinaldi. Pero el árbitro Juan Pafundi dijo que no hubo contacto.

En el arranque del complemento, Montenegro mandó a la cancha a Julián Giménez por Emanuel Escuredo y Pedro Sosa por Javier Martínez. Y cuando apenas se jugaban 3 minutos, de una buena jugada de Flandria por la izquierda llegó el centro pasado de Alejandro González y Gonzalo Giménez, libre de marcas, tuvo tiempo de bajarla, perfilarse y sacar un perfecto derechazo que sorprendió al arquero y se metió en el ángulo. Así, con un golazo, el Canario llegó al empate.

En esos primeros minutos, San Telmo sintió el golpe y se vio lo mejor del conjunto de nuestra ciudad, porque hacía circular la pelota, generaba espacios en tres cuartos de cancha y llegaba. Y de un tiro de esquina, se filtró por el medio del área Juan Cruz Randazzo, pero su disparo se fue por arriba del travesaño.

Lentamente San Telmo volvió a reordenarse en el mediocampo y el partido se equilibró. Aunque a diferencia del primer tiempo fue Flandria el que continuó mostrando mayor claridad en la salida. Y a los 23, Alan Giménez se proyectó por la izquierda y sacó el centro perfecto al área. Y Pedro Sosa, que se había anticipado a su marcador, la tocó pero la pelota cruzó todo el arco y se fue por línea de fondo.

Después lo tuvo dos veces Barragán. En la primera eludió al arquero pero su disparo se fue alto. Y ya sobre el final, el delantero fue a buscar un largo pelotazo y ganó la posición en la medialuna del área, aunque Jara achicó justo cuando el 9 se perfilaba para definir.

Así, Flandria sumó un punto en la Isla Maciel y sigue en puestos de Reducido.

Síntesis
Flandria: Matías Garavano; Andrés Camacho, Juan Cruz Randazzo, Diego Sosa y Alan Giménez; Javier Martínez, Alejandro González, Gonzalo Giménez y Emanuel Escuredo; Nicolás Rinaldi; Nahuel Barragán.
Goles: PT 6m Nicolás Igartua (ST); ST 3m Gonzalo Giménez (F).
Cambios en Flandria: ST Julián Giménez por Emanuel Escuredo y Pedro Sosa por Javier Martínez y 46m Lucas Idoyaga por Nahuel Barragan
Arbitro: Juan Pafundi.
Cancha: San Telmo.

Otro duelo clave

Por la 34° fecha de la Primera B Metro, Flandria recibirá ahora a All Boys, que viene de caer 3 a 0 ante Acassuso pero se encuentra también en puestos de Reducido y lo supera por cuatro puntos. En principio, este partido se jugará el próximo domingo a partir de las 15.30.