El fin de semana pasado se jugó la primera fecha de Primera división de la Asociación de Básquet Zárate – Campana y también la tercera jornada de las categorías Formativas.

El equipo de Primera de la Universidad, con nueve chicos de las divisiones Formativas en el plantel, viajó el sábado a la ciudad de San Pedro para hacer su debut en el campeonato 2019 de la ABZC enfrentando a su par del Club Náutico.

El resultado final fue 79 a 41 en favor de los locales, que en el pimer cuarto se impuso por 24 a 13, en el segundo 14 a 4, en el tercero 38 a 17 y en el cuarto 12 a 7.

El equipo lo integraron Lynch Octavio (2), Depaoli Felipe (6), Eugui Matías (2), Brambilla Santiago, Piaggio Emiliano (2), Loureiro Mateo, Mendoza Julián (1), Randazzo Matías (1), Capillas Jeremías (7), Zanusso Nicolás (9), Brambilla Bautista y Tejas Ignacio (11).

Categorías Formativas

Por su parte, el domingo 7 de abril, en la cancha del Club Ateneo, el equipo de la UNLu recibió a Tempestad de San Antonio de Areco, comenzando la jornada con un partido recreativo con una mezcla de jugadores de categoría Premini y Mini.

En este encuentro, para el equipo dirigido por Nicolás Zanusso jugaron Ignacio Acosta, Valentín Aliberti, Facundo Domenech, Ignacio Edreira, Enzo Giampani, Joaquín Merino, Manuel Piñeiro, Thiago Quelle, Juan Cruz Rebottaro y Francisco Samarra.

Luego, siguieron los partidos por los puntos del campeonato, entre los cuales no se jugó la categoría Sub 17 porque Tempestad no tiene equipo en esa categoría.

En la categoría Sub 13, la UNLu triunfó 56 a 29. El equipo lo conformaron Thiago Nolasco (21), Francisco Samarra, Valentín Aliberti (7), Gonzalo Martirene (12), Iván Randazzo (3), Francisco Palacios (6), Juan Emilio Arn, Tomás Baliani (5), Ignacio Edreira (2), Facundo Saitta y Facundo Domenech.

La Sub 15, por su parte, goleó a Tempestad 135 a 19. En este encuentro jugaron Joaquín Burgos (4), Santiago Domenech (8), Francisco Gallardo (6), Gonzalo Martirene, Dante Carrasco, Alejo Irigaray (2), Felipe Cuevas (26), Andrés Micchio (4), Esteban Samarra (15), Pedro Pérez Delia (2), Matías Randazzo (48) y Blas Isasi (20).

Finalmente, la Sub 19 triunfó 79 a 17. El equipo lo integraron Octavio Lynch (2), Felipe Depaoli (21), Matías Eugui (2), Gerónimo Franzanti (6), Taiel Franzanti, Mateo Loureiro (4), Julián Mendoza (9), Matías Randazzo (5), Pablo Bello, Nicolás Zanusso, Bautista Brambilla (11) e Ignacio Tejas (11).

En la próxima fecha de las Formativas, el equipo universitario enfrentará en calidad de visitante al Club Honor y Patria de Capilla del Señor. Mientras que la Primera división debutará como local ante Raver de Los Cardales.