Tres hombres de 39, 22 y 20 años, todos oriundos de nuestra ciudad, fueron detenidos el martes por la noche en Lanús, en el marco de un operativo llevado a cabo por la Superintendencia Región AMBA Sur, la Jefatura Departamental de Seguridad Lanús, el Distrito Comando Zona Lanús y la Comisaría Lanús Octava.

Según pudo saber LUJANHOY, a través del informe elevado por las fuerzas de seguridad de esa ciudad, el martes por la noche personal policial daba cumplimento a dos operativos dispuestos cuando “durante una recorrida preventiva por la calle Las Piedras, al llegar a la intersección con la arteria Boulevard de los Italianos observaron detenido un vehículo Fiat Punto de color blanco, ocupado por tres sujetos masculinos, los cuales observaban el ingreso y egreso de personas de un supermercado sito en el lugar”.

A raíz de esta situación, “los efectivos procedieron a la identificación del rodado, pero al advertir la presencia del personal los sujetos intentaron huir, aunque fueron interceptados por el móvil policial”, señalaron.

Y en ese contexto, detallaron que “fueron identificados como Diego Eduardo Martínez (39 años y domiciliado en el barrio Beláustegui de Pueblo Nuevo), Matías Ezequiel Amalfi (22 años y con domicilio en el barrio Padre Varela) y Sebastián Osmar Coria (20 años y domiciliado en el barrio San Pedro)”.

Y al proceder a la requisa del vehículo, hallaron “un revólver calibre .38 Special, un fusil automático liviano (FAL) calibre .308, una vaina servida calibre .38, cuatro municiones calibre .38 y seis municiones .308”. Mientras que uno de los aprehendidos “portaba entre sus ropas ocho municiones calibre 9mm”, puntualizaron.

Mantenida comunicación con la UFI N° 2 en turno, avaló la aprehensión y dispuso que se labren actuaciones caratuladas “portación ilegal de arma de guerra”.