Adriana Oviedo, dirigente del Frente de Unidad Peronista K y precandidata a intendenta, participó de diversas actividades en las últimas semanas.

En primer lugar recorrió el barrio Los Paraísos y se reunió con vecinos. “Acompañada por Valeria y Guadalupe pude ver y escuchar los problemas que tienen producto del abandono municipal. Zanjones sin limpiar, calles sin mantener, ramas y pasto sin cortar ni retirar y esquinas que terminan siendo un basural. Y conversando con Antonio, que vive hace 71 años en el barrio, nos contó que se inundan porque no hay hecha una obra hidráulica muy sencilla, pero que es clave para la mejora de todos los vecinos”, señaló.

Luego, visitó el Centro de Rehabilitación y Educativo Terapéutico Manos del Sur. “Nos invitó Florencia, una de las profesionales de la fundación. Y allí nos esperaban sus directores, Sebastián y Daniel, que nos mostraron las instalaciones y conversamos sobre las prestaciones que realizan, la población con la que trabajan y las acciones que llevan a cabo. También pude ver la dedicación del equipo de trabajo y la calidad de la atención. Es fundamental replicar en Luján este tipo de instituciones para personas con discapacidad y desde el Estado municipal promover y atender como corresponde a sus necesidades”, sostuvo.

Por su parte, participó de los festejos por los 40 años de la Sociedad de Fomento del barrio Juan XXIII. “Gracias a Sandra (Gatica) que siempre nos invita y que nos cuenta de la lucha y cómo con el conjunto de vecinos y vecinas del barrio vienen denunciando y reclamando por las mejoras que necesitan. Y se vio reflejado en la hermosa fiesta que pudieron hacer, convocando a muchos amigos y amigas que pasamos un grato momento. Y quedamos en seguir conversando para poder conocer las necesidades y así responder cuando estemos en el gobierno de Luján”, indicó Oviedo.

En otra de sus actividades, la precandidata a intendenta visitó el domingo de la semana pasada el Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján. Al respecto, remarcó que “en el Día Mundial de la Salud tenemos que pensar en el servicio de salud que queremos para Luján. Hoy está en un estado de completo abandono. Pero estamos convencidos de que podemos hacerlo mejor. Los trabajadores y trabajadoras del Hospital, por ejemplo, tienen la camiseta puesta para sacarlo adelante, sólo piden cosas elementales. Las vecinas y vecinos de Luján nos merecemos un mejor sistema de salud, es nuestro derecho”.

Por último, participó en Jáuregui de los festejos por los 80 años de vida del Club Náutico “El Timón”. En este sentido, destacó que “estuvo colmado de gente que quiso participar de tan bonita fiesta. Poder compartir con ellos parte de su historia, nos hace redoblar los esfuerzos para que sigan creciendo como club y como institución señera en el pueblo”.