En el marco del reclamo docente a nivel provincial, en el inicio de la semana pasada referentes de SUTEBA Luján y maestros de diversos establecimientos educativos entregaron una nota en la sede de la Jefatura Distrital, ubicada en Avenida Humberto casi esquina Ituzaingó, denunciando serias irregularidades en el cobro de los salarios.

En esa nota -tal como informara LUJANHOY, único medio junto con TeleRed que cubrió la presentación-, denunciaron “gravísimas irregularidades en el cobro de los salarios de los docentes del distrito del partido de Luján” y repudiaron “la desidia del gobierno provincial que continúa provocando situaciones que siguen perjudicado gravemente a los docentes, afectando algo tan especial como es el cobro del salario”.

Y en el marco de este reclamo, esta mañana SUTEBA estuvo presente en la Subsecretaría de Recursos Humanos Provincial junto con los delegados y docentes que fueron perjudicados porque el gobierno bonanerense no les garantizó el correspondiente cobro de los salarios. Allí, exigieron a los funcionarios que den respuestas y resuelvan cada caso particular.

“Luego del destrato que recibimos los docentes al inicio de la jornada, ya que en primera medida no fuimos recibidos por ninguna autoridad, una delegación provincial del SUTEBA compuesta por Silvia Almazán, secretaria general Adjunta, y Marcela Escobar, secretaria Gremial, ingresó al edificio para exigir ¡soluciones ya!”, explicaron desde el gremio docente.

La delegación hizo entrega de los casos de aquellos trabajadores de la educación que no cobraron en la Provincia, junto con la documentación de cada distrito.

A su vez, exigieron que “reciban a los representantes de cada distrito y que también registren cada uno de los casos que afectaron a los Docentes en todo el territorio bonaerense”.

A su vez, comentaron que “en las puertas de la Subsecretaría, los docentes dieron sus testimonios respecto a las dificultades que atraviesan por no haber tener el dinero para poder sostener a su familia. Solicitudes de préstamos, la imposibilidad de pagar los servicios, además de algunos casos que afirman no tener el suficiente dinero para transportarse a sus correspondientes trabajos, son algunos de los preocupantes relatos de nuestros maestros”.

Es por eso que “desde el SUTEBA demandamos firmemente la resolución de todos los errores existentes y sostenemos que no nos iremos de la Subsecretaría de Recursos Humanos Provincial hasta que las autoridades afirmen que los Trabajadores de la Educación que sufrieron irregularidades en el cobro de sus haberes van a tener resueltos sus problemas”, apuntaron.

Por último, remarcaron “basta de ajuste en educación, ni un docente sin cobrar”.