Este domingo, tal como habían adelantado desde la organización, se celebró un nuevo aniversario de la Sala Permanente de Malvinas que funciona en Dr. Merlo 1136, en el barrio El Trébol.
La iniciativa surgió hace tres años a través de un proyecto que impulsó el Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad de Luján, que predide Julio Mena. Con el paso del tiempo, fueron sumando cada vez más objetos y cientos de fotografías qur ya de exponen en el museo malvinero.
Y este fin de semana, con una gran fiesta, se celebró un nuevo aniversario. La iniciativa contó con la presencia de autoridades, concejales, instituciones, Veteranos de Guerra y vecinos en particular. En ese marco, se homenajeó a los Caídos y a los Veteranos de la Guerra de Malvinas.
Para armonizar la jornada, también hubo espectáculos musicales a cargo de diversos artistas, entre ellos, Yuyo Gonzalo.
También hubo importantes reconocimientos y distinciones. Durante la tarde, los presentes pudieron disfrutar del Museo y recorrer cada rincón.
Durante la actividad Julio Mena agradeció a todos los presentes por sumarse a las actividades del Centro y recordó que los martes, de 21 a 23, conduce el programa radial Café Malvinero, por AM 1170 para quienes quieran sumarse a la audiencia.
“Decidimos trabajar de lleno y bien con lo que sentíamos acerca de la Causa Malvinas. Y ya que nunca pudimos conseguir un espacio para que el Centro tuviera su propia sede o realizar un museo, decidimos hacerlo en mi casa”, contó Mena recientemente sobre este espacio abierto a todo el público en su propio domicilio de Dr. Merlo y Lorenzo Casey.
Y agregó que “tenemos visitas permanentemente de instituciones, colegios y ahí mostramos a todos los chicos que van también nuestra cocina de campaña, cómo funcionaba en Malvinas y cómo funciona ahora. Durante tres años hemos estado haciendo en ella guisos, busecas, para que las instituciones pudieran recaudar fondos y este año presentamos la segunda cocina, así que tenemos dos a disposición. Por eso durante todo este 2019 vamos a trabajar haciendo chocolate para los merenderos y comedores y como hemos recibido y siempre recibimos donaciones de ropa, vamos a desplegar tablones para que la gente se acerque y pueda elegir la prenda que le sirve y se la lleve. Así que ya tenemos en carpeta fechas para atender a los merenderos y seguir manteniendo la Causa Malvinas viva”.