El 25 de marzo, LUJANHOY informó que “El Rinconcito del Varela” no pudo brindar la merienda porque le cortaron el gas. El espacio comunitario, que cuenta con una murga y una biblioteca, también realiza una gran tarea social en el barrio con el dictado de talleres culturales y apoyo escolar. Y además brinda la merienda a 100 chicos que participan de las diversas actividades. Pero a pesar de que hay un fallo de la Justicia que lo prohíbe, le cortaron el gas.

La interrupción del sumistro fue por la deuda que el merendero afronta debido al tarifazo aplicado por la empresa Naturgy que, en algunos casos, superó los 11.000 pesos y que ahora llega a los 22.000: impagable.

“Mientras yo estoy peleando por una factura de gas en el merendero de 10.890 pesos, me cortaron el gas, aún cuando está vigente el fallo de un juez que ordena no cortar el servicio. Y hoy no pude hacerle la merienda a los nenes”, apuntó a LUJANHOY en ese momento la referente barrial Graciela Cordero.

Pero ahora, la situación empeoró ya que en la factura que le llegó hace unos días no sólo figura el importe adeudado de 11.000 pesos, sino que la suma se elevó a más de 22.000 pesos.

En diálogo con este medio, Cordero comentó que “después de ese corte que tuvimos, a la semana surgió el compromiso de Políticas Sociales de reconectar el servicio”. Y desde ese momento, cuentan con el gas dentro del merendero.

“Creo que están encaprichados con nosotros o conmigo. Es imposible gastar 11.000 pesos de gas acá y, además, no podemos pagarlo. Nosotros estamos adeudando desde enero porque los valores fueron muy altos y todo detonó con la factura de 11.000 pesos que, claramente, seguimos sin abonar”, agregó la referente barrial.

A su vez, Cordero apuntó: “Cuando el intendente intervino, me mandaron esta factura de 22.000 pesos. Lo que nosotros estamos pidiendo es que nos retiren esta factura de 11.000 pesos y estos intereses porque no los podemos pagar”.

En esa línea, comentó que “hay vecinos que también recibieron facturas altas y se lo resolvieron bajando el importe y el valor de las mismas, pero a nosotros no. Esta semana un vecino recibió una factura de 32.000 pesos, entendemos que tampoco va a poder pagarla”.

“Si no pagas, te cortan. Y si te lo cortan, tenes que usar garrafa, que tampoco está barata”, reflexionó la máxima responsable de “El Rinconcito del Varela”, quien agregó: “Los que se quedaron sin el servicio definitivamente, después deberán invertir nuevamente en la instalación”.

Por último, reiteró: “Nosotros seguimos endeudándonos porque nos exigen que paguemos la factura de 11.000 pesos y no tenemos como. Y si bien lo reconectaron, posiblemente nos vuelvan a cortar el servicio”.

A la Justicia

Por último, Graciela Cordero adelantó que “la idea es hacer una presentación en Fiscalía. Lo voy a judicializar porque de otra manera no lo voy a poder resolver”.