Tal como informó LUJANHOY en enero de este año, artistas y músicos conformaron un espacio para fortalecer la actividad cultural. Se trata de la Agrupación Colectiva de Artistas Lujanenses (A.C.A.L.), un espacio independiente que nuclea en su mayoría a músicos de la ciudad, con el fin de visibilizar las problemáticas que atraviesa el sector cultural en su relación con el ámbito privado, público o estatal.

En ese marco, ahora impulsan el primer festival solidario, que tendrá lugar el sábado a partir de las 20 en el Teatro “El Galpón”, ubicado en Belgrano e Hipólito Irigoyen.

Acerca de quiénes participarán en la iniciativa solidaria, adelantaron que subirán al escenario artistas como Silvina Delgado, Hernán Rebottaro, Pizzurno Trío, The Valium Borthers, Sin Bozal, Jilguero Gutiérrez y la línea de tres en el fondo, Terror Convoy, Sevel Humano, Mil Bares, Capiquí, Dr. Calma y Persópica.

“Estamos muy felices de invitarte a nuestro primer evento que surge como resultado de muchas ganas y convicciones”, señalaron desde la ACAL.

A su vez, explicaron que a través de este festival se solidarizarán “con una persona muy querida de nuestra ciudad, un amigo, pero por sobre todo un gran artista y colega, por eso todo lo recaudado en este fechón será destinado a su salud”.

Habrá servicio de cantina a precios populares y la entrada al espectáculo será de 50 pesos por persona. Para más información, podés ingresar en el evento en este link: https://www.facebook.com/events/843160952691914/