Aunque en el Concejo Deliberante se aprobaron diversos proyectos relacionados con el Basural Municipal, incluida una ordenanza para su reconversión, los vecinos del bloque de barrios “Los Santos” continúan sufriendo el fuego y el humo que proviene de la Quema de la ruta 192. Y lejos de llegar una solución, la situación se complica día tras día para los habitantes de la zona.

En ese marco, este Viernes Santo vecinos de la zona se comunicaron con LUJANHOY para denunciar que “es impresionante el humo que hay en el Basural. Los incendios continúan y cruzan la ruta 192. Está todo cada vez peor”.

En esa línea, aportaron fotos y apuntaron que “así está el Basural hoy. La ruta 192 prácticamente quedó tapada por el humo. El incendio de anoche fue impresionante y el fuego se veía desde las casas. Y esta mañana desde temprano era imposible estar del olor. Y no hubo un accidente de casualidad en la 192, porque la cortina de humo era impresionante”.

Y agregaron que “se quemó toda la parte de las tres hectáreas que la Municipalidad dice que sanearon. Pero está lleno de basura de nuevo y se prendió fuego todo. O lo prendieron para achicar la cantidad de basura, ya a esta altura no sabemos qué pensar”.

Ademas, cuestionaron que “esto es consecuencia de la inacción del Municipio. Y hoy la seguimos pagando nosotros con salud, con tener que salir del barrio por las grandes humaredas”.

“Pero bueno, poco le importa a los gobernantes la gente, porque cuando tenés semejante aparato contaminante ahí encima, deberías tomar otras medidas. Pero no les importa. Y por más que los puteen no sienten nada, no le entran las balas. Y nosotros seguimos acá, aspirando todo este humo contaminante”, denunciaron.