Fotos: Prensa Municipal

El jueves pasado, seis arquitectos italianos acompañados por una jefa de grupo arribaron a Luján en el marco de un intercambio cultural organizado por el Rotary Club. Los profesionales son especialistas en restauración de edificios históricos.

Luego de pasar por las instalaciones del Rotary Club Luján, con sede en la calle Almirante Brown, realizaron una recorrida por la Basílica y por el Museo Udaondo.

Después, almorzaron una paella en el Rotary y en ese tramo de su visita fueron declarados visitantes destacados a través de un decreto municipal.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Casset, concurrió en representación del intendente municipal Oscar Luciani. También estuvieron presentes el director de Planeamiento, Carlos Patetta; autoridades del Rotary (Jorge Iribarren y Santiago Sarobe, entre otros) y la rueda femenina de esa institución.

A partir de mayo, mediante este intercambio, profesionales argentinos viajarán a Italia. Entre ellos, Magalí Alonso, vecina de Luján y licenciada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, quien participó de la recorrida.