Foto: Yanil Auce

Por la 33° fecha de la Primera B, Flandria visitó el domingo pasado a San Telmo. Tras la gran victoria ante el ya ascendido Barracas Central, el Canario intentaba volver a sumar de a tres para afianzarse en puestos de Reducido. Pero en el primer tiempo sufrió el partido y el local se puso en ventaja. Aunque en el complemento mostró una mejor imagen y llegó al empate con un golazo de Gonzalo Giménez.

Motivado por este presente (acumulaba cuatro puntos sobre seis en juego), ahora Flandria intentaba consolidarse en los puestos de clasifcación para disputar el cuadrangular final que determinará el quinto ascenso a la B Nacional. En ese marco, por la 34° fecha recibió a All Boys, que venía de caer 3 a 0 ante Acassuso pero se encuentra también en puestos de Reducido y lo supera por cuatro puntos.

Respecto del equipo, el técnico Andrés Montenegro no pudo contar con Esteban Ciaccheri, quien se recupera de una pubalgia. En ese contexto, realizó tres variantes: Javier Alderete por Alan Giménez, Enzo Acosta por Emanuel Escuredo y Matías Nouet por Javier Martínez.

Y el partido arrancó con intensidad, porque ambos intentaban adueñarse de la pelota en el medio y buscaban salir rápido. Pero en ese contexto, Flandria era mas incisivo, porque generaba espacios por los costados con las proyecciones de Enzo Acosta y Matías Nouet y la movilidad de Gonzalo Giménez en tres cuartos de cancha. Sin embargo, en los primeros minutos Nicolás Rinaldi no terminaba de convertirse en el conductor del equipo y las llegadas terminaban en centros para Nahuel Barragán, que jugaba muy solo arriba.

Con el correr de los minutos, All Boys logró equilibrar el juego en el medio y por la derecha empezó a lastimar, fundamentalmente porque salía rápido y tomaba al Canario en retroceso.

Pero lo mejor llegó después de los 30 minutos, porque el mediocampo se convirtió en un lugar de tránsito y cada vez que la recuperaron ambos salieron rápido y llegaron con peligro.

En ese golpe por golpe el más claro fue el Canario, que contó con tres chances muy claras. En la primera picó perfectamente habilitado Barragán tras un gran pase de Rinaldi, pero el arquero Joaquín Pucheta achicó justo. Después lo tuvo otra vez el 9 pero no pudo rematar ante el desconcierto de la última línea de All Boys. Y enseguida el que se escapó solo por la derecha fue Nouet, que remató y se encontró con el justo rechazó del arquero. Pero la acción siguió, el volante capturó el rebote y le pegó por elevación, aunque un defensor despejó de cabeza en la línea.

Y del otro lado se escapó Milton Céliz por la derecha, encaró a Matìas Garavano y le pegó cruzado. Pero para fortuna de Flandria, la pelota cruzó todo el arco y se fue rozando el palo.

En el complemento, los dos intentaron desde el arranque adueñarse del control de la pelota en el medio. Sin embargo, a raíz de la presión que ambos ejercían el partido se hacia dinámico y de ida y vuelta.

Foto: Yanil Auce

Y cuando apenas se jugaban 7 minutos, de una buena jugada por la derecha, sector por el que siempre sorprendían Alderete y Nouet, llegó el centro pasado, el error de Suárez en el despeje y por detrás apareció Acosta con un remate que se fue rozando el palo izquierdo.

Aunque la visita intentaba lastimar saliendo rápido con Soria y Vera, el Canario estaba preciso en la marca y cuando la recuperaba le imprimía velocidad al ataque y llegaba con espacios. Así, Barragán aprovechó una desconcentración de los centrales, la fue a buscar y lo gambeteó a Pucheta. Pero el arquero reaccionó rápido y desvió justo el remate que llevaba destino de gol.

Lentamente, el Canario comenzó a monopolizar el control de la pelota y logró inclinar la cancha, porque triangulaba por las bandas y desconcertaba a los defensores de All Boys. Sin embargo, no estaba fino en la puntada final y tampoco en los centros. Así y todo, una gran combinación entre Acosta y Camacho terminó con el remate del defensor que se fue apenas desviado.

Con los ingresos de Pedro Sosa por Barragán y Julián Giménez por Gonzalo Giménez, Andrés Montenegro buscó mayor dinámica de tres cuartos de cancha hacia adelante. Y Flandria siguió siendo el protagonista del juego, porque la hacía circular por todo el ancho de la cancha y cuando encontraba el hueco intentaba sorprender con un pase filtrado.

Y tuvo el triunfo con un centro desde la derecha y la palomita de Sosa. Pero el arquero de All Boys, la figura de la tarde, la controló junto a la base del palo derecho. Ahí se terminó la historia. Y el Canario, que hizo los méritos para quedarse con la victoria, se tuvo que conformar con un empate. Por ahora sigue en zona de Reducido, pero deberá esperar que este lunes Colegiales y la UAI Urquiza no ganen.

Sìntesis
Flandria: Flandria: Matías Garavano; Javier Alderete, Juan Cruz Randazzo, Diego Sosa y Andrés Camacho; Matías Nouet, Alejandro González, Gonzalo Giménez y Enzo Acosta; Nicolás Rinaldi; Nahuel Barragán. DT: Andrés Montenegro.
Cambios en Flandria: ST 24m Pedro Sosa por Nahuel Barragán, 34m Julián Giménez por Gonzalo Giménez y 44m Javier Martínez por Nicolás Rinaldi.
Arbitro: Ignacio Lupani.
Cancha: Estadio Carlos V.

Lo que resta

El próximo fin de semana Flandria jugará la primera de las cuatro finales que restan para el final del torneo. En ese marco, visitará a Fénix, que viene de igualar 1 a 1 con Acassuso y es uno de los equipos que pelea por ingresar al Reducido.

Luego, por la 36ª fecha recibirá en el Estadio Carlos V a Sacachispas, después visitará a Almirante Brown y cerrará en Jáuregui ante Defensores Unidos de Zárate.