Foto: Claudio Fernández (Archivo LujanHoy)

Por la 33° fecha de la Primera C, el viernes de la semana anterior Luján recibió en el Campo Municipal de Deportes a Excursionistas. Tras el empate en el clásico ante Alem, los dirigidos por Abel Orona intentaban quedarse con los tres puntos y así mantenerse en la lucha por ingresar al Reducido. Y vaya si lo lograron: fue 3 a 0 con goles de Ramiro Montenegro, Federico Carneiro y Gastón Sánchez.

Y ahora, por la 34° fecha, Luján visitaba a Victoriano Arenas. Y no era un encuentro más. Sucede que a cinco fechas para el final del torneo, en el inicio de esta jornada Berazategui empató y mantuvo su lugar en la clasificación para pelear por el ascenso a la B Metropolitana. Sin embargo, con un triunfo el conjunto de nuestra ciudad lo igualaría en puntos pero por mejor diferencia de gol recuperaría su lugar en el Reducido.

Enfrente estuvo Victoriano Arenas, que venía de caer por 2 a 1 ante Sportivo Barracas y tenía dos puntos menos que Luján. Y en su cancha y ante su gente, intentaba dar el golpe y superar al equipo de Orona.

En cuanto al equipo, el técnico del Lujanero puso en cancha a los mismos once que venían de golear a Excursionistas. Sin embargo, en el primer tiempo el protagonista del juego fue el local, porque se adueñó de la pelota en el medio, la hizo circular por los costados y sorprendió al conjunto de nuestra ciudad, que no encontró las respuestas para contrarrestarlo.

Ante esa presión, Luján además evidenció problemas en el fondo. Y cuando se jugaban 16 minutos Acosta apareció por la izquierda y sacó el remate cruzado que dio en la base del palo, recorrió toda la línea del arco y se fue. Y enseguida, tras un error de Ramiro Montenegro en el despeje, llegó el disparo de Brunetti que se fue apenas desviado por encima del travesaño.

Hasta que a los 22 minutos, tras otro ataque de Victoriano Arenas con muchos hombres, apareció otra vez Brunetti por la izquierda y desde la puerta del área sacó un potentísimo remate que superó la estirada de Gustavo Ruhl y se convirtió en el 1 a 0 para el local.

En desventaja, Luján intentó reaccionar y con más ímpetu que fútbol contó con dos aproximaciones de Gastón Sánchez e Imanol Varela que la última línea de Victoriano Arenas rechazó justo. Y despúés, tras un centro de Jonatan Duche adentro del área, todo Luján reclamó penal. Y si bien la pelota dio entre el codo y el hombro de Venturini, el brazo lo tenía bien pegado al cuerpo y el árbitro consideró que no hubo infracción.

En el complemento, Luján salió decidido a presionar más arriba y comenzó a encontrar espacios. Y en los primeros minutos el partido por momentos mostró al equipo de Orona yendo en busca del empate y al local apostando a la contra.

Sin embargo, el Lujanero fue un equipo inconexo que nunca le encontró al vuelta al juego. Y a pesar de sus buenas intenciones, no inquietaron Lucas Chambi y Gastón Sánchez por los costados y con el correr de los minutos se fue perdiendo en su propia impotencia. De hecho, la única situación clara del segundo tiempo se produjo sobre el primer cuarto de hora con un centro cruzado y un disparo de Chambi que rechazaron adentro del área chica.

Después, nada de nada. Y recién sobre el final, Luján se fue con todo en busca del empate. Y ya en tiempo de descuento, Gastón Sánchez picó solo por la derecha y enfrentó al arquero Martínez que achicó justo y se quedó con la pelota. Y en la última, Damián Santagati se filtró por la izquierda y sacó el remate que se fue desviado.

Ahí se terminó la historia. Y Luján, que tuvo un partido para el olvido, salió de la zona de Reducido.

Síntesis
Luján: Gustavo Ruhl; Nahuel Tribulo, Ramiro Montenegro, Damián Santagati y Jonatan Duche; Gastón Sánchez, Federico Carneiro, Maximiliano Pighin, Juan De Tomaso y Gonzalo Pérez; Imanol Varela. DT: Abel Orona.
Gol: PT 22m Juan Brunetti (VA).
Cambios en Luján: ST Juan Cruz Vera Borda por Imanol Varela, 7m Lucas Chambi por Federico Carneiro y 23m Diego Quiros por Gustavo Ruhl.
Arbitro: Ezequiel Yasinski.
Cancha: Victoriano Arenas.

Duelo clave

Ahora, por la 35ª fecha, Luján recibirá en el Campo Municipal de Deportes a Berazategui, que viene de igualar 0 a 0 con Sportivo Barracas y ocupa el último lugar en el Reducido, superando por tres puntos al conjunto de nuestra ciudad.