Un móvil comenzó a perseguir una moto desde el barrio Santa Elena y se implementó un operativo para poder interceptarla. Al llamado acudió otro patrullero que se encontró de frente con el sospechoso en Fray Manuel de Torres, a pocos metros del cruce con José María Pérez. Y para evitar la colisión, el oficial que conducía volanteó y terminó con la columna de iluminación.

Dos policías resultaron heridos este martes por la tarde en Fray Manuel de Torres, a pocos metros de la intersección con José María Pérez, cuando el patrullero en el que circulaban se incrustó contra una columna de iluminación. El accidente se produjo en el marco de un operativo cerrojo que se había implementado para interceptar una moto que era perseguida desde el barrio Santa Elena.

Según informaron fuentes policiales consultadas por LUJANHOY, alrededor de las 17 uno de los móviles abocados a la prevención de ilícitos se encontraba recorriendo el barrio Santa Elena cuando observó dos motos e intentó identificar a sus conductores y los rodados.

Pero una de ellas, que era conducida por un hombre, “se logró establecer que había sido sustraída el día anterior. Y ante la posibilidad de ser aprehendido, el sospechoso se dio a la fuga dando inicio a una persecución y a un operativo cerrojo en dirección a José María Pérez y Fray Manuel de Torres”, señalaron.

En ese marco, otro de los móviles que acudió al llamado se encontró de frente con la moto que era perseguida en Fray Manuel de Torres, a unos 30 metros del cruce con José María Pérez. Y para evitar la colisión, el efectivo que conducía el patrullero “volanteó y terminó incrustándose contra una de las columnas de iluminación de la vía pública”, agregaron.

Tras el impacto, los dos policías fueron asistidos por personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios, que los trasladó al Hospital Municipal. Luego, desde la Comisaría Luján Primera informaron a este medio que “el Oficial Carlos Espejo, que conducía el móvil, sufrió un fuerte golpe en una de sus muñecas y su rodilla derecha. Mientras que el acompañante era el Oficial Emmanuel Rodríguez, que sufrió un hematoma en su frente. Ambos efectivos están fuera de peligro”.

A su vez, confirmaron que el patrullero que ahora quedó fuera de servicio era uno de los ocho que el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, entregó el 21 de marzo en un acto que se llevó a cabo en la Plaza Belgrano.