Desde diciembre del año, cuando LUJANHOY lo consultó por primera vez, el intendente Oscar Luciani viene dando pistas de que su intención es no presentarse. Incluso, ha dado varios indicios de su respaldo a la candidatura de Fernando Casset para reemplazarlo en la Intendencia.

Y el malestar de los integrantes de la Unión Vecinal, que era un rumor por los pasillos de la Municipalidad, terminó de confirmarse el lunes 15 de abril, cuando a través de un comunicado los miembros de la Junta de Gobierno del espacio político local marcaron la posición del partido respecto del estado actual de las negociaciones del Frente Cambiemos de cara a las próximas elecciones.

Concretamente, señalaron que aún no está confirmada “la unidad del Frente Cambiemos” en las próximas elecciones, apuntaron que Fernando Casset “no es el candidato de la Unión Vecinal” y anunciaron que propondrán una lista puramente vecinalista con Rita Sallaberry como precandidata a intendente.

Y ahora, los que emitieron un comunicado para manifestar su adhesión a ese documento y apoyar la precandidatura a intendente de Rita Sallaberry son los afiliados y simpatizantes de la Unión Vecinal.

“Deseamos expresar a la opinión pública nuestra adhesión al documento emitido por la Junta de Gobierno de la Unión Vecinal de Luján, en el cual se comunica que se presentará como precandidata a intendente municipal a Ana Rita Sallaberry”, señalaron en el inicio del texto.

Y agregaron: “Consideramos que la presentación a los vecinos de esta alternativa es fundamental para la resolución de los problemas que aún tiene nuestro partido de Luján, y confiamos en la idoneidad, experiencia y representatividad de la referente Rita Sallaberry. Los valores históricos que debe tener la política lujanense estarán muy bien representados, para aportar a nuestra comunidad la honestidad, la eficiencia y el trabajo que siempre caracterizó a la Unión Vecinal de Luján”.