A principios de abril, tal como informara LUJANHOY, referentes de la CTD Anibal Verón volvieron a reunirse con funcionarios de Políticas Sociales y se acordó reforzar al doble la cantidad de alimentos básicos para merenderos y comedores populares. A su vez, se estableció que se entregarían materiales de construcción para el acondicionamiento de los espacios, viandas en la Sociedad de Fomento de Parque Lasa y que se abriría un nuevo centro en el barrio San Juan de Dios.

Sin embargo, este jueves por la mañana, ante el incumplimiento de lo acordado, una comisión de la CTD Anibal Verón se movilizó a la Municipalidad para denunciar la situación y exigir una reunión con el intendente Oscar Luciani.

En ese contexto, apuntaron que “con el hambre de los nuestros no se jode” y explicaron que “una vez más, los funcionarios de Cambiemos nos mintieron en la cara y faltaron al acuerdo al que habíamos llegado en materia de refuerzo y abastecimiento de nuestros merenderos y comedores populares”.

Y agregaron que “al día de hoy, la entrega de mercadería por parte del Municipio ha sido muy desprolija, a destiempo y con faltantes. De lo acordado en materia de equipamiento e infraestructura sólo han entregado tirantes y clavaderas, pero faltan la gran mayoría de materiales de construcción y equipamiento”.

“La secretaria de Políticas Sociales, Mónica Issouribehere, y su director, Carlos Romero, nos mintieron en la cara y ningunean una vez más el aumento del hambre en nuestras barriadas. Ya no son interlocutores válidos porque son mentirosos. Por eso, exigimos su inmediato desplazamiento y que el mismo intendente Oscar Luciani de la cara”.

Luciani los recibirá el lunes

Finalmente, luego de que una nutrida comisión de responsables de los merenderos y comedores de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón se manifestara en el Hall de la Municipalidad y solicitaran una reunión “urgente” con el jefe comunal, “él mismo se comprometió a recibirnos el próximo lunes 29 de abril a las 14”, señalaron.

En esa línea, sostuvieron que “habiendo agotado las instancias con los funcionarios del área de Políticas Sociales es necesario que el propio jefe comunal tome cartas en el asunto y se haga cargo de la situación”.

A su vez, cuestionaron que “Luciani no se encontraba en su lugar de trabajo, pero aquellos que sí le ponemos el hombro día a día a las necesidades más urgentes de cientos de vecinos lujanenses, hemos logrado un compromiso que esperamos que cumpla, y que sea un fructífero encuentro. De lo contrario, como ya hemos hecho en otras oportunidades, estamos dispuestos a llevar este genuino reclamo a otro tipo de instancias de lucha”, advirtieron.