JBC Trío - Jazz Fusión

Este fin de semana comenzará a desarrollarse el Ciclo de Conciertos denominado “Intercambio”, el cual contará con dos fechas: la primera será este viernes a las 20 en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo de nuestra ciudad y la restante el domingo en el mismo horario en el Centro Municipal de Cultura de San Andrés de Giles. En ese marco, las agrupaciones musicales JBC y I Don´t Know serán quienes suban al escenario de esta nueva propuesta.

JBC es un proyecto muy joven de la ciudad de Luján que arranca de esas charlas que uno tiene con la gente con la que se cruza trabajando en algún estudio de grabación.

Florencio Jurado tenía grabados muchos discos juntos con Diego Belli, pero no se conocían en persona, siempre se escribieron cuando terminaba algún proyecto en el que sabían que eran ellos los que estaban grabando, con la promesa de algún asado que, por cuestiones laborales (los músicos nunca descansan) no se daba. Se reunieron, junto con Gustavo Cirigliano, en la que logran un punto de encuentro en los gustos musicales de cada uno, e inmediatamente surgieron nombres como Chick Corea, Spyro Gira, entre otros tantos, por lo que deciden armar un trío de Latín Jazz. Otra vez, las obligaciones postergaban el comienzo, Jurado estaba viajando a hacer un posgrado a New York, con la promesa de arrancar los ensayos al volver. Y así fue, desde entonces están ensayando con mucho entusiasmo, sonando ajustados, prolijos y por qué no decirlo, increíbles.

Poner el nombre, les parecía, fue una tarea que los alejaba de ensayar, así que rápidamente eligieron JBC: Jurado, Belli, Cirigliano.

En tanto, I Don´t Know es una banda de jazz fusión de San Andrés de Giles, formada en 2018 con la intención de proponer músicas instrumentales en los escenarios locales y zonales.

Formada por Roberto Stabile en guitarra, Juan Postararo en bajo, Enzo Macari en teclados y Maxi Trippa en bateria, contando con la participación de músicos invitados, llevan adelante una propuesta digna de ser escuchada y difundida. Y tuvieron una destacada performance en el gran evento “Esperando el 30” ante más de 10.000 espectadores.

El valor de la entrada en el Complejo Museográfico será de 120 pesos. Mientras que en San Andrés de Giles el público podrá disfrutar del espectáculo de forma gratuita.