A pesar de los tiempos que corren, una crisis económica que se profundiza y recortes que afectan el normal desempeño del Cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, desde la prestigiosa entidad continúan trabajando y redoblando los esfuerzos para renovar sus unidades móviles y, de esta manera, brindar cada día un mejor servicio.

En este contexto, este jueves arribó al cuartel de la calle Italia la nueva hidro grúa proveniente de Bélgica, la cual partió a principios de marzo desde el país europeo y desde el 23 de ese mes se encontraba en Campana. Se trata de un camión escalera Scania modelo 2005 fabricado en Suecia, que reemplazará al móvil 18 que data de la década del 60.

Y teniendo en cuenta los avances inmobiliarios en el distrito, con la construcción de edificios de varios pisos, Bomberos actualiza sus unidades con esta hidro grúa permitirá a los servidores públicos trabajar hasta una altura de 33 metros.

El camión cuenta con suspensión neumática, tanque de combustible de aluminio, freno del motor y 400 Kilogramos de capacidad. A su vez, posee bomba de agua para conexión con camiones cisterna, caja con rociador de agua a control remoto, bomba de emergencia con electricidad, diferentes conexiones eléctricas, mangueras y pistolas y doble cabina Scania Crewcab (2 + 4 personas) con opciones especiales por equipos de Bomberos.