A raíz de un vuelco que se produjo el viernes pasado en el kilómetro 83 de la Autovía 7, cuatro personas de las cinco que se trasladaban en un auto tuvieron que ser trasladadas al Hospital Municipal por personal del Destacamento de Bomberos Voluntarios de Jáuregui.
El accidente ocurrió alrededor de las 18.15, cuando en nuestra ciudad caía una copiosa lluvia. Al respecto, desde el Destacamento de Bomberos explicaron que un Volkswagen Bora gris, con cinco ocupantes oriundos de José C.Paz y Pilar, “se dirigía por la ruta 7 en sentido a San Andrés de Giles – Luján cuando a la altura del kilómetro 83 (por dichos de uno de los ocupantes) se rompe una cubierta provocando que el mismo vuelque, cruzando el cantero central y terminando sobre la mano Luján – San Andrés de Giles”.
Y una vez en el lugar con los móviles 26 y 27 a cargo del Ayudante Mayor Juan Pulero. los servidores públicos trasladaron a cuatro de los cinco ocupantes, tres de ellos con traumatismos de cráneo.
En ese sentido, detallaron al igual que la Comisaría Luján Segunda de Jáuregui que los trasladados fueron identificados como “Ivana Martínez, de 46 años; Cristian Altamirano, de 39 años; Oscar Giménez, de 51 años, y Oscar Basaraba, de 66 años”, los tres primeros con domicilio en José C. Paz y el restante oriundo de San Miguel.
Pero luego, desde la seccional de Jáuregui informaron que por el hecho quedó imputado por “lesiones culposas” un hombre “identificado como José Ricardo Herrera, de 29 años, nacionalidad colombiana y con domicilio en José C. Paz.
Al respecto, señalaron que “en el lugar personal de Bomberos Voluntarios trasladan a víctimas de autos al nosocomio local, quedando en el lugar el imputado, no queriendo ser asistido por personal médico, quien manifestó que se encontraba manejando dicho rodado otra persona”.
Por tal motivo, se mantuvo comunicación con el Dr. Petoelo de la UFI N° 10 en turno, el cual interiorizado de los pormenores avaló lo actuado y dispuso actuaciones de rigor.
Luego, “se hacen presentes en el lugar peritos y posteriormente se traslada el rodado a la dependencia policial, momento en el cual a raíz de testimonios de victimas se establece que el Sr. Herrera se encontraba conduciendo el vehículo al momento del hecho, motivo por el cual se procede a realizar extracción sanguínea del mismo en nosocomio local”, completaron desde la Comisaría Luján Segunda, que continúa la investigación para establecer cuáles fueron los motivos que ocasionaron el vuelco.