El Frente Sindical por el Modelo Nacional que integran los camioneros de Hugo Moyano, los bancarios de Sergio Palazzo y los mecánicos de Ricardo Pignanelli, llevarán a cabo este martes un paro general. A la medida de fuerza se plegarán las dos CTA, motivo por el cual los gremios que se encuentran dentro de estos frentes también adherirán al paro. Se trata, entre otros, de Camioneros, SMATA, La Bancaria, CTERA y ATE.

Y en Luján, además de la adhesión de los gremios docentes y bancarios y de ATE, se confirmó también la del Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján (STM). Así lo comunicaron desde gremio a través de una nota entregada a la Delegación Luján del Ministerio de Trabajo y al intendente Oscar Luciani.

En el texto, que lleva las firmas del secretario general Santiago Vera y la secretaria adjunta Gabriela Edith Pino, señalan que “en nombre y representación del Sindicato de Trabajadores de Luján, con Inscripción Gremial N° 1.436, Personería Gremial N° 1.851 y domicilio en Alsina 968, nos dirigimos a usted a efectos de informarle que este sindicato adhiere al paro nacional por 24 horas convocado para el 30 de abril, a partir de las 00.00 horas, al cual adhiere la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM)”.

Y agregan que “el mismo no tendrá presencia de los trabajadores en el lugar de trabajo, preservando las guardias y/o urgencias que correspondan, como asimismo al personal que no adhiera al paro y las guardias y/o urgencias, el Departamento Ejecutivo tendrá que garantizar la seguridad de los mismos”.

Por su parte, respecto de esta decisión, afirmaron que “los trabajadores y trabajadoras municipales de Lujan paramos por la continuidad y cumplimiento de la Ley 14.656, por reapertura de la mesa paritaria 2019, por la recomposición salarial, contra el ajuste de Vidal, contra la crisis nacional, contra el modelo político y económico de que nos quiere pánicos y endeudados. El futuro de un país se construye entre todos, con unidad y Justicia Social”, completaron.