Foto: Prensa Club Flandria

Por la 34° fecha de la Primera B Metro, Flandria recibió el domingo pasado en el Estadio Calos V a All Boys, un rival directo en la lucha por el Reducido. Y aunque fue superior y en el segundo tiempo generó chances muy claras de gol, no pudo quebrar al arquero Joaquín Pucheta, la figura de la cancha, y tuvo que conformarse con el empate en cero.

Ese resultado, sumado a las dos victorias consecutivas de la UAI Urquiza (el último ayer por 2 a 1 ante All Boys), dejaron al Canario a cuatro puntos de la clasificación al Reducido, aunque con un partido menos. Hasta acá, el octavo puesto lo ocupa el conjunto de Floresta, que suma 47 unidades junto con la UAI Urquiza pero tiene mayor cantidad de goles a favor.

Por eso ahora, en la primera de las cuatro finales que restan para el final del torneo, Flandria intentaba sumar un triunfo clave que le permita quedar a tan sólo una unidad de los puestos de clasificación para disputar el cuadrangular final que determinará el quinto ascenso a la B Nacional.

En ese marco, por la 35° fecha visitó a Fénix, que venía de igualar 1 a 1 con Acassuso y es uno de los equipos que también pelea por ingresar al Reducido. Y para lograr la victoria, el técnico Andrés Montenegro volvió a contar con el delantero y goleador del equipo, Esteban Ciaccheri, quien se recuperó de una pubalgia y es clave para Flandria. Y sus estadísticas así lo indican, porque convirtió 13 de los 29 goles que tiene el Canario en este torneo.

Y desde el arranque fue el Canario el que tomó la iniciativa del juego y mostró su intención de quedarse con la victoria, porque Enzo Acosa y Matías Nouet sorprendían por los costados, Alejandro González prevalecía en el medio y Esteban Ciaccheri inquietaba con su movilidad por todo el frente de ataque.

Pero a pesar de varias aproximaciones, las emociones recién llegaron después de la primera media hora de juego. Y a los 38 minutos, Flandria tuvo una chance clarísima, porque Enzo Acosta encaró en diagonal y lo habilitó a Rinaldi, que llegó hasta el fondo y desde adentro del área sacó el centro atrás para Ciaccheri. El delantero le pegó defectuoso, el arquero rechazó a medias cuando se le metía y después el 9 le dio otra vez pero Facundo Ruiz despejó sobre la línea.

Y enseguida fue Gonzalo Giménez el que se filtró en el área y sacó el remato rasante que controló el arquero de Fénix.

Y ya sobre el fnal del primer, pudo pasar cualquier cosa. Nouet se escapó sólo por la derecha y una vez adentro del área enfrentó al arquero Mariano Mittelman y sacó un potente remate, pero el uno rechazó justo. Y de allí llegó la contra de Fénix, Garavano derribó en el área a Féliz Villacorta y él arbitro marcó el penal a instancas del juez de linea. Pero Fernando Giménez la tomó muy abajo y el disparo se fue por arrba del travesaño.

En el complemento, el dominador del juego siguió siendo el Canario, porque el “Perrito” González manejaba los hilos en el mediocampo, Gonzalo Giménez aparecía con espacios en tres cuartos de cancha y los volantes continuaban sorprendiendo por los costados.

Pero en esa intención de ir a buscar el triunfo, Flandria comenzó a dejar espacios sin cubrir y de contra Fénix tuvo chances para ponerse en ventaja con un cabezazo y un disparo de Fernando Giménez. Aunque Matías Garavano se mostró seguro en ambas jugadas.

Para torcer la historia, Andrés Montenegro dio la orden desde afuera (está suspendido) de hacer ingresar al mismo tiempo a Javier Alderete por Dante Álvarez, Julián Giménez por Gonzalo Giménez y Nahuel Barragán por Esteban Ciaccheri.

Y en el tramo final del partido Flandra lo fue a bscar con todo y metió al local contra su arco. Y en una de las más claras, Rinadi se filtró a pura gambeta y sacó el remate que dio en la cara de Mittelman y se fue al tiro de esquina. Pero careció de precisión y tuvo que conformarse con un empate que tiene saber a muy poco.

Síntesis
Flandria: Matías Garavano; Andrés Camacho, Juan Cruz Randazzo, Diego Sosa y Dante Alvarez; Matías Nouet, Gonzalo Giménez, Alejandro González y Enzo Acosta; Nicolás Rinaldi; Esteban Ciaccheri. DT: Andrés Montenegro
Cambios en Flandria: ST 33m Javier Alderete por Dante Álvarez, Julián Giménez por Gonzalo Giménez y Nahuel Barragán por Esteban Ciaccheri.
Incidencias: PT 46m Fernando Giménez (Fe) falló un penal.
Arbitro: Germán Bermúdez.
Cancha: Deportivo Merlo (local Fénix).

Lo que resta

Ahora el Canario recibirá en el Estadio Carlos V a Sacachispas. Este partido, correspondiente a la 36° fecha, se jugará el próximo sábado 4 de mayo a las 13.

Después visitará a Almirante Brown y cerrará en Jáuregui ante Defensores Unidos de Zárate.