Tal como había adelantado la semana pasada LUJANHOY, “La Flor de Luján” cerrará pero no será este martes. Este medio pudo confirmar este lunes que la empresa prestará el servicio que recorre Pueblo Nuevo, Jáuregui, Olivera, Goldney, Gowland y Mercedes un mes más, es decir, hasta el 31 de mayo de mayo.

Y tras la noticia publicada por este medio, desde la comuna emitieron un comunicado anunciando oficialmente esta decisión y brindando detalles del encuentro que mantuvieron el intendente Oscar Luciani y la secretaria de Gobierno, Rita Sallaberry, con funcionarios provinciales de Transporte.

Al respecto, señalaron que “la empresa había informado verbalmente al gobierno municipal su decisión de suspender servicios a partir del próximo 1 de mayo, pero se acordó entre las partes involucradas mantenerlo por el término de 30 días”.

Y agregaron que “durante ese plazo se definirán los detalles de un servicio que reemplace al actual o absorba la líneas actuales de ‘La Flor de Luján’, manteniendo la frecuencia y los recorridos actuales”.

“Los detalles de esa opción -para lo cual el Municipio de Luján presentó diferentes alternativas- se definirán previo acuerdo entre la Secretaría de Transporte provincial y los municipios involucrados en el recorrido de ‘La Flor de Luján’, detallaron.

Y en este contexto, explicaron que “el intendente Oscar Luciani, junto con la secretaria de Gobierno, Rita Sallaberry, se reunieron hoy con el director provincial de Transporte, Claudio Rifourcat; el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Transporte, Marcelo Sarengeli, y el subsecretario de Transporte, Fernando Riavec, con la finalidad de encontrar una solución a la problemática planteada”.

Una de las opciones es la empresa 11 de Junio, que ya tiene sus recorridos urbanos con las líneas 501, 502 y 503. Pero el problema para que esta firma se haga cargo del servicio es la falta del subsidio. Y el objetivo es que le asignen esos subsidios que otorga Nación y los paga Provincia a las unidades que 11 de Junio podría disponer para cubrir los servicios.