Una vez más se reconocerá al único sobreviviente lujanense, Gustavo Altoé.

El 2 de mayo de 1982, en plena Guerra de Malvinas, el ARA General Belgrano fue atacado por un submarino británico que causó su hundimiento y la muerte de 323 tripulantes.

A raíz de ello, la Filial Luján de la Liga Naval Argentina realizará, como cada año, el acto para conmemorar el hundimiento del Crucero General Belgrano en las frías aguas del Atlántico Sur. La ceremonia se realizará el jueves 2 de mayo, a partir de las 15, en el Monumento en Homenaje a los Caídos en Malvinas, ubicado en la Avenida Nuestra Señora de Luján.

Esta conmemoración tendrá como fin honrar a los 323 tripulantes del Crucero General Belgrano que ofrendaron su vida por la Patria.

De este modo, queda invitada toda la comunidad a participar de este acto y acompañar a quienes formaron parte de este hecho histórico y a los familiares de quienes no regresaron. También, com cada año, se reconocerá al único sobreviviente lujanense, Gustavo Altoé.

Hundimiento del ARA General Belgrano

El hundimiento del ARA General Belgrano se produjo el domingo 2 de mayo de 1982, durante la Guerra de las Malvinas, luego del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror.

El hundimiento del crucero argentino, que permitió a los británicos la superioridad naval en la zona, causó la muerte de 323 argentinos -prácticamente la mitad de las bajas que nuestro país sufrió en todo el conflicto-. El hecho generó una gran polémica en ambos países, al haberse producido fuera del área de exclusión establecida por el gobierno británico alrededor de las Islas. Es el único caso de un barco hundido en guerra por un submarino nuclear.