En el marco de la problemática por el cierre de la empresa “La Flor de Luján”, el intendente Oscar Luciani solicitó el viernes a las autoridades del Concejo Deliberante, por medio del Decreto N° 658, la convocatoria a una sesión extraordinaria para que trate un proyecto de ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo, a través del cual “se declara la Emergencia en Transporte, con el fin de ayudar a sostener el servicio de transporte de pasajeros y evitar acciones que pueden perjudicar o mermar los servicios actuales”.

Tal como menciona el decreto -que también lleva la firma de la secretaria de Gobierno, Rita Sallaberry-, la empresa interurbana de transporte público de pasajeros La Flor de Luján S.R.L. tiene licencia provincial para prestar el servicio de transporte público de pasajeros de Luján y Mercedes y sus recorridos constituyen el principal recurso de movilidad de los habitantes de la localidad de Olivera para llegar a la ciudad de Luján y a las restantes localidades de José María Jáuregui (Pueblo Nuevo) y viceversa”.

Por eso, desde el Departamento Ejecutivo Municipal señalaron que ante la interrupción del servicio, es necesario “declarar la situación de Emergencia del Transporte Público de Pasajeros en el Partido de Luján, cuyo tratamiento promoverá la sanción de una ordenanza por parte del Honorable Concejo Deliberante”.

La sesión extraordinaria se iba a realizar este martes a las 15, pero durante una reunión entre los presidentes de todos los bloques de concejales resolvieron postergarla para el próximo lunes a las 8.30, media hora antes del inicio de la sesión ordinaria.

“Con la información de que el cese de ‘La Flor de Luján’ va a ser el 31 de mayo, acordamos pasarla para el lunes 6 a las 8.30. Esto es porque ya no hace falta declarar la Emergencia del Transporte Público de Pasajeros hoy mismo”, señaló el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Casset, ante la consulta de LUJANHOY.

Sucede que ayer, tal como informara primero este medio, se supo que el servicio que recorre Pueblo Nuevo, Jáuregui, Olivera, Goldney, Gowland y Mercedes continuará un mes más. Y así lo informó oficialmente la secretaria de Gobierno, Rita Sallaberry, durante el Plenario de Concejales que se llevó a cabo en Olivera.

El texto firmado este martes por los concejales y dirigido a la Presidencia del Concejo señala que “en nuestra condición de presidentes de los distintos bloques políticos que conforman el Honorable Concejo Deliberante, nos dirigimos a usted para solicitar tenga a bien diferir al día lunes 6 de mayo, a las 8.30, la sesión extraordinaria”.

Y agrega que “motiva este requerimiento el hecho de que, como es de público conocimiento, en el Plenario realizado por el Concejo Deliberante este lunes, la secretaria de Gobierno y Relaciones Institucionales de la Municipalidad, Rita Sallaberry, informó que el cese del servicio de la Línea 256, explotada por la firma La Flor de Luján SRL, no se producirá el 1 de mayo, sino el 1 de junio”.