A principios de abril, tal como informara LUJANHOY, referentes de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Anibal Verón volvieron a reunirse con funcionarios de Políticas Sociales y se acordó reforzar al doble la cantidad de alimentos básicos para merenderos y comedores populares. A su vez, se estableció que se entregarían materiales de construcción para el acondicionamiento de los espacios, viandas en la Sociedad de Fomento de Parque Lasa y que se abriría un nuevo centro en el barrio San Juan de Dios.

Sin embargo, el jueves pasado por la mañana, ante el incumplimiento de lo acordado, una comisión de la CTD Anibal Verón se movilizó a la Municipalidad para denunciar la situación y exigir una reunión con el intendente Oscar Luciani.

Finalmente, luego de que esa nutrida comisión de responsables de los merenderos y comedores se manifestara en el Hall de la Municipalidad, el jefe comunal se comprometió a recibirlos esta semana. Y ese encuentro se llevó a cabo este martes por la mañana.

“Ya no tienendo respuestas concretas y habiendo soportado las mentiras y excusas por parte de los funcionarios del área de Políticas Sociales, finalmente hoy fuimos recibidos por el intendente Oscar Luciani y la secretaria de Gobierno, Rita Sallaberry, quienes se comprometieron a hacerse cargo de forma directa de la asistencia a nuestros comedores y merenderos”, informaron desde la CTD Anibal Verón tras la reunión.

Al respecto, detallaron que “luego de una extensa reunión pudimos acordar la regularización de toda la entrega de alimentos frescos y secos a cada dispositivo, facilitando la llegada en tiempo y forma de todo lo necesario para el desarrollo del trabajo en cada merendero – comedor. Por otro lado, se comprometieron en concretar la entrega del equipamiento y los materiales de construcción para la infraestructura”.

También, sostuvieron que “se comprometieron a hacerse cargo de la llegada de alimentos secos provenientes de Nación destinados a abastecer nuestros comedores y merenderos, poniendo a disposición un vehículo municipal para realizar el traslado, de forma mensual”.

Asimismo, manifestaron que se asumió el compromiso de “mantener una comunicación directa en función de ir adaptando las cantidades de alimentos según la demanda, así como también de ir incorporando distintos puntos de ayuda alimentaria en distintos barrios de nuestra ciudad, según se requiera”.

Por otro lado, desde la organización acercaron la propuesta de proyectar de manera conjunta la creación de una Unidad Productiva, destinada a la producción de alimentos para el abastecimiento de comedores y merenderos. Y el Ejecutivo se compromete a gestionar el espacio físico para el desarrollo del proyecto.

Además, se gestionará la creación de una cooperativa de trabajo para la inclusión de vecinos de nuestra ciudad que se encuentran sin trabajo formal en este momento.

“Quedamos a la expectativa de que se concreten todos los compromisos asumidos el día de hoy por Oscar Luciani y Rita Sallabarry, y convencidos de que sólo luchando podremos ir avanzando en la organización popular para palear la difícil situación que este modelo económico nos impone. No vamos a naturalizar la miseria. Y estaremos atentos a que se cumplan a rajatabla los puntos acordados hoy con el intendente”, completaron desde la CTD Anibal Verón.