Los concejales de la oposición del Concejo Deliberante solicitaron al presidente del Concejo Deliberante, Fernando Casset, “información sobre la incompatibilidad de Susana Busso, al acumular dos empleos a sueldo del Estado, como concejal y como directora del Instituto Mignone (cargo político)”, señala el escrito que difundieron los ediles.

En el texto, que lleva la firma de César Siror, Erica Pereyra, Miguel Prince, Federico Guibaud, Griselda Krauth y Silvio Martini, señalan que “ante la incorporación de la concejala Susana María Busso, en reemplazo del concejal Héctor José Artero, los/as concejales/as nos dirigimos a Ud. para que nos informe sobre la flagrante incompatibilidad de la concejala, dada por la acumulación de dos o más empleos a sueldo del Estado”.

Además, explican que “según el Decreto Nº 1361/2016, que lleva la firma del Intendente Municipal, Oscar Luciani, la concejala Busso detenta a la fecha de la designación política como Directora del Instituto Municipal Superior de Educación y Tecnología “Dr. Emilio Fermín Mignone”.

“En observancia de lo dispuesto por el Artículo 53º de la Constitución de la provincia de Buenos Aires: “No podrá acumularse dos o más empleos a sueldo en una misma persona, aunque sea el uno provincial y el otro nacional, con excepción de los del magisterio en ejercicio”, agregan.

Por último, solicitan que “se indique formalmente la decisión que ha tomado la concejala Busso”.