A través de una nota dirigida al delegado del Ministerio de Trabajo Regional Luján, Hernán Guillen, la Asociación de Trabajadores del Estado de Luján (ATE) informó que, por incumplimientos del gobierno municipal ante algunas cuestiones, realizarán una medida de fuerza.

En el escrito, los municipales explican que “después de realizar asambleas en el área de Licencias de Conducir, por la falta de cumplimiento por parte del Ejecutivo con el compromiso asumido en retirados reclamos, los compañeros decidieron llevar a adelante un medida de fuerza hasta que el Ejecutivo Municipal de respuesta, resolviendo dicha situación”.

Acerca de los reclamos, puntualizan “la falta de agua potable, la falta de acceso para discapacitados, la falta de baños, contaminación auditiva y diversas deficiencias edilicias”.

Por tal motivo, han decidido “por amplia mayoría que, conforme con lo establecido en la ley 23.551 y la Constitución Nacional, esta asociación sindical llevará a adelante 48 horas de paros semanales, todos los días viernes a partir de las 0 horas y hasta las 24 de los días sábados”.

“Será un paro activo en el lugar de trabajo, y por tiempo indeterminado a partir de las 0 horas del día 3 de mayo de 2019”, agregaron.