Foto: Claudio Fernández para LUJANHOY (Archivo)

Tras la derrota ante Centro Naval, Luján RC aprovechó el fin de semana de descanso para renovar energías. Y el sábado pasado, en su visita a DAOM, fue en busca del triunfo. Sin embargo, en un encuentro muy parejo y luchado, cayó por 17 a 12.

Por eso esta tarde intentaba hacerse fuerte en su cancha del barrio La Loma ante Areco Rugby, que venía de derrotar por 26 a 5 a CASA de Padua. En ela previa, Luján RC ocupaba la sexta posición con 15 puntos, mientras que el conjunto de Areco se ubicaba octavo con 11 unidades. Por eso, el clásico tenía un condimento especial, ya que los dos necesitaban ganar para prenderse en la pelea.

De entrada arrancó mejor la visita, que con un penal y un try se puso 8 a 0. Pero Luján RC lo dio vuelta con un try de Francisco Minervino y la conversión de Ramiro Magalhaes, que también acertó un penal.

Pero después de los primeros 20 minutos, Areco aprovechó al máximo dos jugadas de ataque y apoyó dos veces la guinda en el in-goal (una convertida) para ponerse de nuevo al frente por 20 a 10.

Así y todo, Luján RC se mantuvo en partido y sobre la media hora de juego Salvador Nicosía marcó un nuevo try y el “Colo” Magalhaes acertó a la hache para que la diferencia sea solo de tres puntos en favor de la visita.

En el complemento, Areco otra vez golpeó de entrada con un try convertido para estirar la diferencia a 27-17. Y si bien Luján RC respondió con un penal de Magalhaes, enseguida la visita volvió a apoyar la guinda en el in-goal y su pateador completó los siete puntos que pusieron el partido 34 a 20.

Lejos de bajar los brazos, los lujanenses siguieron batallando y de un scrum lograron un try penal para quedar a siete puntos del rival. Pero en el tramo final del partido Areco marcó dos tries más convertidos para sellar el triunfo 48 a 27.17

El torneo

Está compuesto por 26 fechas, divididas en dos ruedas de 13 jornadas cada una. La primera parte concluirá el 6 de julio, mientras que la segunda rueda arrancará una semana después y finalizará el 2 de noviembre.

En ese marco, los dos primeros de la tabla ascenderán directamente a la Primera División B, mientras que los dos últimos descenderán. Por su parte, el tercero y cuarto disputarán la Promoción con los dos equipos ubicados en el 11° y 12° puesto de la categoría superior, que contarán con ventaja deportiva.

Finalmente, los equipos de la Primera C que terminen en el 11° y 12° puesto jugarán la Promoción por la permanencia contra el tercero y el cuarto de la Segunda División. En este caso, serán locales y tendrán ventaja deportiva los equipos de la Primera C.

El fixture completo de Luján Rugby Club

Primera rueda

– 1º: GEBA 15 – LUJAN RUGBY 36

– 2º: LUJAN RC 41 – Atlético y Progreso 15

– 3º: Saint Brendan’s 17 – LUJAN RC 32

– 4º: LUJAN RC 13 – Centro Naval 42

– 5º: DAOM 17 – LUJAN RC 12

– 6º: LUJAN RC 27 – Areco RC 48

– 7º: Lanús RC – LUJAN RC

– 8º: LUJAN RC – CASA de Padua

– 9º: Club Italiano – LUJAN RC

– 10º: Delta RC – LUJAN RC

– 11º: LUJAN RC – Old Georgian

– 12º: Vicentinos – LUJAN RC

– 13º: LUJAN RC – Albatros RC