El Canario recibió en el Estadio Carlos V a Sacachispas por la 36° fecha de la Primera B Metro. Después de tres empates, necesitaba ganar para seguir prendido en la pelea por ingresar al cuadrangular que definirá el quinto ascenso. Y con dos tantos de Nicolás Rinaldi, el segundo un golazo desde mitad de cancha, triunfó por 2 a 0. Ahora visitará a Almirante Brown.

El lunes pasado el Canario jugó ante Fénix la primera de las cuatro finales que restan para el final del torneo. Obligado a ganar para quedar a un punto del Reducido, tuvo la iniciativa y generó varias chances claras, pero falló en la definición y tuvo que conformarse con un empate en cero.

Ese resultado dejó a Flandria a tres puntos de la clasificación al cuadrangular final por el quinto ascenso. Por eso ahora, en el marco de la 36° y antepenúltima fecha del torneo de la Primera B Metropolitana, intentaba hacerse fuerte en el Estadio Carlos V para sumar tres puntos claves que le permitan seguir prendido en la pelea. En ese contexto, desde las 13 recibió a Sacachispas, que venía de caer por 3 a 0 ante Acassuso.

En cuanto al equipo, volvió a lesionarse el goleador Esteban Ciaccheri y no estuvo presente. Y tampoco jugó Alejandro González, quien llegó al límite de la quinta tarjeta amarilla. Por eso, el técnico Andrés Montenegro apostó por Julián Giménez y Nahuel Barragán.

Flandria sabía que el único resultado que le servía era la victoria. Y con esa obligación salió a la cancha. Pero también con la motivación que dan esos partidos que se deben jugar como una final. Y lo demostró con una clara victoria por 2 a 0.

De entrada se adueñó del control de la pelota y se convirtió en el protagonista del juego, porque presionaba en la salida, aceleraba en tres cuartos de cancha y llegaba con Matias Nouet por la derecha, Nahuel Barragán por el centro y tambien con Nicolás Rinaldi.

Y el 10, justamente, fue clave y determinante para que Flandria golpee de entrada y después ratifique su superioridad. Primero definió con la rodilla debajo del arco tras un centro de Matías Nouet. Y después, tras una recuperación de Julián Giménez en mitad de cancha, Rinaldi vio adelantado al arquero y desde su propio campo sacó un remate perfecto que se convirtió en el segundo.

Obligado a ir en busca del empate, Sacachispas se adelantó y el partido por momentos se hizo de ida y vuelta. La visita tuvo el descuento con un centro desde la izquierda y el cabezazo de Rodrigo Acosta que se fue desviado. Y del otro lado, un disparo de Enzo Acosta se fue desviado y después Barragán picó dos veces adelantado.

Fotos: Yanil Auce

En el complemento, el Canario mantuvo su idea de juego: presionar en tres cuartos, trasladar la pelota por todo el ancho de la cancha y triangular por los costados para generar espacios en la última linea.

Y si bien apenas iniciado el partido fue Sacachispas el que inquietó al arquero Matias Garavano, Flandria logró rápidamente adueñarse de la pelota. Y como Acosta y Nouet prevalecían por las bandas, Dante Alvarez sorprendía con sus proyecciones y Rinaldi seguía manejando los hilos del equipo, empezó a llegar con peligro.

Así, tras una buena jugada de Acosta por la izquierda, llegó el toque atrás para Alvarez y el centro que cruzó todo el arco y Barragán no pudo desviar al gol.

Cada vez que la recuperaba, Flandria salía con velocidad. Y por la izquierda estaba la clave. Y cuando se jugaban 26 minutos, Alvarez encaró desde mitad de cancha sin marcas y al llegar al área jugó con Acosta que la tocó al medio para Rinaldi, pero el disparo del 10 fue interceptado justo por un defensor cuando llevaba destino de gol.

En el tramo final del partido el Canario sintió el cansancio. Por eso, Montenegro mandó a la cancha a Alan Giménez por Dante Álvarez y Javier Martínez por Nicolás Rinaldi. Y si bien le cedió la iniciativa al rival, se mostró muy seguro en el fondo y no pasó sobresaltos.

Y tras la expulsión de Rodrigo Acosta, que fue muy fuerte contra Gonzalo Giménez, Flandria comenzó a jugar con espacios y pudo haberlo liquidado con una larga corrida de Acosta, que al ingresar al área definió mal. Y ya con el tiempo cumplido lo tuvieron Barragán y Javier Martínez con dos remates a quemarropa que rechazó el uno visitante en la línea.

Hasta que llegó el pitazo final y el desahogo. Flandria tenía que ganar y ganó. Y ahora esperará que se den una serie de resultados para cerrar la fecha en puestos de Reducido. Sucede que con este triunfo suma 47 puntos al igual que All Boys y la UAI Urquiza, pero tiene mejor diferencia de gol. Aunque sus dos rivales directos aún deben jugar.

Síntesis
Flandria: Matías Garavano; Andrés Camacho, Diego Sosa, Juan Cruz Randazzo y Dante Alvarez; Matías Nouet, Julián Giménez, Gonzalo Giménez y Enzo Acosta; Nicolás Rinaldi; Nahuel Barragán.
Goles: PT 6m y 21m Nicolás Rinaldi (F).
Cambios en Flandria: ST 30m Alan Giménez por Dante Álvarez, 35m Javier Martínez por Nicolás Rinaldi y 40m Pedro Sosa por Matías Nouet.
Incidencias: ST 35m expulsado Rodrigo Acosta (S).
Arbitro: Jorge Broggi.
Cancha: Estadio Carlos V.

Lo que resta

Ahora Flandria visitará a Almirante Brown por la 37° fecha. En principio, este partido se jugaría el próximo domingo a las 15.30. Y después cerrará en Jáuregui ante Defensores Unidos de Zárate.