La visita del vice alcalde de Chartres Patrick Geroudet a Luján, en el marco del convenio de hermanamiento entre ambas ciudades, permitió un nuevo encuentro con Juan Carlos Juárez, con quien había establecido vínculos en diciembre de 2018 cuando el diputado provincial mandato cumplido visitó la ciudad francesa. El encuentro se produjo el sábado con motivo de la inauguración y bendición del vitral “Papa Francisco” en la Basílica Nacional Nuestra Señora de Luján.

Y una vez más, “volvieron a coincidir en temas relacionados con ambas ciudades”, destacaron desde el espacio político Somos Luján, que encabeza el precandidato a intendente Juan Carlos Juárez.

En esta oportunidad, “destacaron nuevamente la importancia del hermanamiento entre ambas ciudades y la necesidad de intensificar la cooperación en lo referente al uso eficiente de la energía, el tratamiento de residuos domiciliarios y el desarrollo del turismo religioso, de acuerdo a lo observado en aquella visita a la ciudad francesa cuando Juárez asistió por invitación de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC)”, señalaron.

Por su parte, Juárez analizó que “la potencialidad de Luján excede nuestras fronteras y es evidente. Es necesario planificar y diseñar proyectos, que nos pongan en competitividad para obtener financiamiento o subsidios internacionales que permitan concretarlos. Y eso requiere de compromiso y gestión permanente”.