Foto: Prensa Municipal

Este lunes por la mañana, en la Sala de Situación del Palacio Municipal, la secretaria de Gobierno y Relaciones Institucionales, Rita Sallaberry; el subsecretario de Gobierno, Francisco Giaccaglia, y el director de Recursos Humanos, Agustín Musso, se reunieron con Héctor Grifini, presidente de la Asociación Civil de Estudios Populares en Luján (ACEP), con el fin de realizar la presentación del “Diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional”.

La capacitación está organizada por la Fundación Konrad Adenauer (KAS) de Argentina y la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), con la coordinación académica del Instituto de Ciencias Estado y Sociedad (ICES) y la coorganización de la Universidad Nacional de Luján.

El objetivo principal del diplomado es fortalecer la gestión de los gobiernos y las administraciones subnacionales mediante la capacitación y formación de autoridades, funcionarios y empleados.

En ese marco, se espera que los egresados “puedan desempeñarse como analistas, diseñadores, gestores o evaluadores de políticas públicas para el desarrollo local y regional, caracterizándose por la capacitación en herramientas de gobierno y administración pública y, sobre todo, por la formación en principios y valores”, señalaron.

Durante la reunión se acordó la posibilidad de 15 vacantes para empleados municipales que quieran participar de dicha diplomatura. Estas vacantes están financiadas por la fundación alemana Konrad Adenauer Stiftung.

La cursada de la jornada comienza el viernes 31 de mayo, y se cursa durante ocho meses, de manera quincenal, los días viernes por la tarde (16:0 a 21hs) y los sábado por la mañana (9 a 14hs).

El Diplomado se dictará en las instalaciones de la Universidad Nacional de Luján (UNLu), ubicada en ruta 5 y avenida Constitución.

Fundación Konrad Adenauer

La Fundación Konrad Adenauer es una institución política alemana con más de 70 oficinas y proyectos presente en 120 países. Contribuye a fomentar la democracia, el estado de derecho y la economía social de mercado.

Desde hace más de 40 años, la oficina de la KAS en Argentina desarrolla propuestas destinadas a brindar oportunidades de formación política y asesoría, bajo la orientación de los principios de libertad, justicia y solidaridad. El objetivo principal es el fortalecimiento de los sistemas democráticos, de sus instituciones y actores a través de la cooperación con diversas organizaciones contrapartes.

Asociación Civil Estudios Populares

La Asociación Civil Estudios Populares es actualmente socia principal en Argentina de la Fundación Konrad Adenauer. Con 18 años de trabajo conjunto, ambas organizaciones brindan formación política y ciudadana en todo el país. ACEP tiene por objetivo principal difundir los valores del humanismo cristiano y promover el fortalecimiento de las instituciones democráticas y el federalismo, labor que realiza a través de sus filiales radicadas en diversas localidades en 20 provincias del país.