Este martes por la tarde, personal de la Policía Local detuvo a un hombre que era buscado por la Justicia desde 2017 por los delitos de “amenazas, robo agravado, usurpación de inmueble y disparo de arma de fuego”.

Ocurrió a las 16.30, en momentos en que personal de la Unidad de Prevención de la Policía Local se encontraba realizando un operativo de interceptación vehicular estático en el kilómetro 62 de la ruta 7.

Y al cursar los datos al sistema de emergencias policial 911, “el operador en turno informó que el hombre -identificado como Alberto Enrique Almeira Oviedo, de 44 años y con domicilio en la localidad de Francisco Alvarez-, poseía un pedido de captura activo desde el 4 de octubre de 2017 en el marco de una causa carátula ‘amenazas, robo agravado, usurpación de inmueble y disparo con arma de fuego’, con intervención de la UFI N° 5 de Moreno”, informaron desde la Comisaría Luján Primera.

Mantenida comunicación con la doctora Érica Chiesi, auxiliar letrada de la Fiscalía interviniente, avaló la detención del imputado y dispuso que se lo notifique de las garantías mínimas y formación de causa. A su vez, solicitó que tras las actuaciones de rigor sea trasladado a primera audiencia a los fines de cumplimentar los requerimientos legales.