Este martes, la jueza de Avellaneda Brenda Madrid ordenó un allanamiento en la sede central del gremio de Camioneros, en el marco de la causa por presunta asociación ilícita entre dirigentes de Independiente y la barrabrava. Además, ordenó otros ocho operativos vinculados a la investigación.

El mega operativo, realizado por unos 150 efectivos de la Gendarmería, reavivó la tensión entre el gobierno nacional y los dirigentes Hugo y Pablo Moyano, quienes relacionaron el operativo al paro nacional de la semana pasada.

Tras ello, desde la Comisión Político-Sindical y la Secretaria de Asuntos Gremiales del Partido Justicialista de Luján emitieron un comunicado titulado “Los trabajadores estamos cansados”.

Allí, sostienen que “todos aquellos que integramos el Movimiento Obrero de Luján repudiamos y nos solidarizamos con los compañeros del Sindicato de Choferes de Camiones por la cobarde acción intimidatoria del gobierno de Mauricio Macri llevada adelante por la Gendarmería Nacional en la sede de Camioneros en la calle San José, a nuestro entender, en represalia por el contundente Paro General llevado a cabo el 30 de abril pasado”.

En esa línea, consideran que “es claro que para este gobierno todos aquellos que defienden los intereses de los trabajadores, como en este caso los compañeros Hugo y Pablo Moyano, son vistos como un mal que debe ser erradicado. No lo van a lograr”, aseguran.

“Nuestro repudio y solidaridad con los compañeros camioneros, en estos tiempo a la vanguardia de la lucha obrera, y decimos que estamos cansados los dirigentes trabajadores de ser estigmatizados y perseguidos por este gobierno en retirada”.

Por último, citan a, exdirigente de la CGT Saúl Ubaldini: “Los dirigentes sindicales trabajamos por el bienestar y la contención social de los obreros y por los derechos de todos los trabajadores”.