Tal como adelantara LUJANHOY el 22 de marzo, el gobierno bonaerense había dispuesto el traslado de las oficinas del IOMA, actualmente ubicadas en Carlos Pellegrini al 500, al Registro de las Personas sito en Ituzaingó al 500: El objetivo: recortar gastos. Pero gracias a la protesta encabezada por ATE junto con los trabajadores, SUTEBA y CICOP entre otros gremios y concejales, se logró que no se realice la mudanza.

Sin embargo, ahora desde la Asociación de Trabajadores del Estado advierten que el traslado sigue en los planes y podría hacerse efectivo si el gobierno provincial no abona la deuda contraida por varios meses de alquiler. En ese marco, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado de Luján (ATE), Julio Acedo, se refirió al respecto y apuntó contra el Ejecutivo bonaerense: “Es el único responsable”.

En diálogo con LUJANHOY, Acedo recordó el conflicto sobre el traslado de las oficinas de IOMA: “Es imposible juntar ambas oficinas de prestaciones en un sólo lugar. Primero porque no corresponde, segundo por el hacinamiento y tercero porque no están dadas las condiciones edilicias y laborales”.

“Hoy por hoy, el problema fundamental por el cual dispone el gobierno y apuesta a su unificación, es porque se deben muchos meses de alquiler en los dos lugares. La apuesta de la unificación claramente es para abonar un sólo alquiler. Yo creo, en lo personal, que tendrían que sentarse con el intendente para evaluar alguna dependencia posible para el traslado de la misma”, comentó Acedo.

En esa línea, adelantó a este medio que el gremio va a iniciar gestiones en la ciudad de La Plata “para tratar de que le paguen el alquiler a esta gente que tiene todo el derecho del mundo de cobrar su alquiler, pero además para tratar de evitar un juicio”.

“La denuncia es al gobierno de la provincia de Buenos Aires, ni más ni menos. Todo el achique depende del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Nosotros acá en Luján tuvimos suerte, pero en otros municipios lamentablemente han unificado varias dependencias. Es una locura total, es por eso que estamos tratando de evitar que esto suceda en Luján”, agregó.

Además, el gremialista remarcó que “esto es salud, no es un capricho. No podemos permitir que esto suceda porque el peor final de todo esto es el desalojo”.

Por otra parte, apuntó: “No esperamos respuesta de la Provincia, sino que nosotros tenemos que generar la motivación. El objetivo de Provincia está plantado en unificar y nosotros estamos plantados en que no lo vamos a permitir”.