Este jueves por la tarde, en el marco de un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Ameghino, donde la Policía encontró plantas de marihuana, se produjo un enfrentamiento que derivó en la intervención del GAD Mercedes.

Según informaron desde la Comisaría Luján Primera, personal de esa seccional, a raíz de una investigación, logró tramitar una solicitud de allanamiento para una vivienda ubicada en la calle Capitán Luján entre Darwin y Alfonsina Storni del barrio Ameghino, “con el fin de secuestrar garrafas y dinero en efectivo en monedas”.

La diligencia se inició con personal del Destacamento Estación y la Policía local y aparentaba ser de rutina. Pero “sorpresivamente, en los fondos de la vivienda se encontraba una plantación de marihuana provocando ello sumar más efectivos, ya que se empezaron a alterar los ánimos de los moradores, sumado a algunos vecinos que se daban a conocer cómo tíos, tías y primos” del habitante de la propiedad, señalaron.

Ante esto, se hicieron presentes efectivos del Comando de Patrullas y del grupo GAD Mercedes. Y mientras se incautaban “una garrafa, más de 200 pesos en monedas y unas ocho plantas de gran tamaño de cannabis sativa, las que fueron cargadas a un móvil del Comando, un grupo minúsculo empezó a arrojar objetos hacia los móviles”, agregaron.

Y añadieron que por este motivo, “el personal del GAD Mercedes intervino y despejó la zona mediante unos cuatro disparos de posta de goma”.

Finalmente, una vez en la Comisaría Luján Primera, se realizó el pesaje de la sustancia, arrojando “más de 33 kilos”, lo cual derivó “en la aprehensión del dueño de la finca un masculino de 28 años a quien se le imputa en la UFI N° 10 por el delito de ‘encubrimiento e infracción a la ley de drogas ilícitas'”, completaron desde la seccional de la calle Las Heras.