Tras dos derrotas consecutivas, el conjunto de nuestra ciudad buscaba el sábado recuperarse en su cancha y ante su gente frente a Areco Rugby, en el marco de la la 6° fecha del torneo de la Primera C de la URBA. Sin embargo, la visita estuvo muy preciso y se quedó con el triunfo por 48 a 27.

Por eso ahora, el conjunto dirigido por Juan Bautista Pasini y Luis Dapía intentaba recuperarse para no seguir perdiendo terreno en la tabla de posiciones, ya que en la previa ocupaba el octavo puesto con 15 puntos, 13 menos que el líder Centro Naval.

En ese marco, desde las 15.30 visitó a la Asociación Lanús Rugby Club, que tenía dos unidades menos que los lujanenses y venía de lograr una clara victoria ante CASA de Padua.

Así planteada la historia, tras un primer tiempo parejo el local se fue al descanso ganando 14 a 0 tras dos tries convertidos. Mientras que en el complemento, ambos batallaron pero no podían llegar al in-goal. Pero en los últimos 10 minutos Lanús marcó otros dos tries y selló el triunfo por 24 a 0.

El torneo

Está compuesto por 26 fechas, divididas en dos ruedas de 13 jornadas cada una. La primera parte concluirá el 6 de julio, mientras que la segunda rueda arrancará una semana después y finalizará el 2 de noviembre.

En ese marco, los dos primeros de la tabla ascenderán directamente a la Primera División B, mientras que los dos últimos descenderán. Por su parte, el tercero y cuarto disputarán la Promoción con los dos equipos ubicados en el 11° y 12° puesto de la categoría superior, que contarán con ventaja deportiva.

Finalmente, los equipos de la Primera C que terminen en el 11° y 12° puesto jugarán la Promoción por la permanencia contra el tercero y el cuarto de la Segunda División. En este caso, serán locales y tendrán ventaja deportiva los equipos de la Primera C.

El fixture completo de Luján Rugby Club

Primera rueda

– 1º: GEBA 15 – LUJAN RUGBY 36

– 2º: LUJAN RC 41 – Atlético y Progreso 15

– 3º: Saint Brendan’s 17 – LUJAN RC 32

– 4º: LUJAN RC 13 – Centro Naval 42

– 5º: DAOM 17 – LUJAN RC 12

– 6º: LUJAN RC 27 – Areco RC 48

– 7º: Lanús RC 24 – LUJAN RC 0

– 8º: LUJAN RC – CASA de Padua

– 9º: Club Italiano – LUJAN RC

– 10º: Delta RC – LUJAN RC

– 11º: LUJAN RC – Old Georgian

– 12º: Vicentinos – LUJAN RC

– 13º: LUJAN RC – Albatros RC