El sábado pasado, el Canario recibió en el Estadio Carlos V a Sacachispas por la 36° fecha de la Primera B Metro. Después de tres empates al hilo (San Telmo, All Boys y Fénix), necesitaba ganar para seguir prendido en la pelea por ingresar al cuadrangular que definirá el quinto ascenso. Y con dos tantos de Nicolás Rinaldi, el segundo un golazo desde mitad de cancha, triunfó por 2 a 0.

Sin embargo, después All Boys y la UAI Urquiza ganaron, volvieron a sacarle tres puntos de diferencia y lo desplazaron del Reducido. Por eso esta tarde, en el marco de la 37° y penúltima jornada, necesitaba ganar para llegar con chances a la última fecha. Y si lo lograba y los de Floresta y Villa Lynch pierden, llegaría a la definición en puestos de Reducido por mejor diferencia de gol.

El desafío no era sencillo, ya que enfrente estaba Almirante Brown, que lo recibió en su cancha con la misma obligación: ganar para seguir con chances de ingresar al Reducido. El conjunto de Isidro Casanova llegó a este encuentro con 46 puntos, uno menos que el Canario.

Respecto del equipo, tal como informara este medio, el técnico Andrés Montenegro esperó hasta último momento la evolución del delantero Esteban Ciaccheri, quien arrastra una lesión, y del volante Nicolás Rinaldi, que padece un fuerte estado gripal. Sin embargo, ambos estuvieron desde el arranque.

De entrada arrancó mejor La Fragata. Y cuando apenas se jugaban tres minutos inició el ataque por la izquierda que derivó en el centro al área, la falla de los dos centrales del Canario y la aparición solitaria por el segundo palo de Leandro Guzmán, que solo ante Matías Garavano remató desviado.

Pero con el correr de los minutos Flandria equilibró el juego en el medio y lentamente comenzó a encontrar espacios gracias a la circulación de la pelota por todo el ancho de la cancha.

Y a los 25 contó con la chance más clara. Todo se inició en la derecha con una buena combinación entre Nicolás Rinaldi y Andrés Camacho y continuó con el pase adentro del área para Matías Nouet, que de frente al arco remató y el arquero contuvo abajo. Y enseguida, tras la aparicion de Rinaldi en la puerta del área, la.pelota le cayó a Enzo Acosta, que sacó un fuerte disparo cruzado que se fue muy cerca de la base del palo izquierdo.

Hasta que a los 33 minutos llegó el gol de Almirante Brown y se instaló la polémica. El justo reclamo de Flandria tiene que ver con la sanción del tiro libre, porque no hubo infracción. Y después, de ese centro al área, llegó el cabezazo de Agustín Dattola que superó a Garavano y terminó en el fondo del arco. Sin embargo, cuando los jugadores se estaban acomodando y esperando el pitazo del arbitro que estaba de espaldas a la jugada, el jugador de La Fragata ejecutó el tiro libre sin la orden correspondiente de Alejandro Ramírez. El tiro libre debía ejecutarse nuevamente, pero el árbitro convalidó el gol y generó el reclamo de todo Flandria.

En el complemento, ambos salieron a imponer sus condiciones de juego. Sin embargo, cuando apenas se jugaban seis minutos, un avance del local terminó con el pase cruzado y desde afuera del área Leandro Guzmán sacó un potente remate que tomó un raro efecto, dio en la unión del palo y el travesaño y se convirtió en el 2 a 0.

A partir de ahí, el local retrocedió, armó dos líneas de cuatro y le cedió la iniciativa al Canario. Con el ingreso de Alejandro González por Dante Álvarez, Montengro buscó darle más dinámica al mediocampo para ir en busca del descuento.

Y Flandria fue. Careció de variantes para romper el doble cerrojo defensivo del Mirasol y quedar mano a mano con el arquero, es cierto. Pero puso la pelota contra el piso, la hizo circular por todo el ancho de la cancha y lo encerró contra su propio arco.

Así y todo, contó con varias aproximaciones y en las más claras lo tuvieron Enzo Acosta con un remate que tapó el uno del local y Nahuel Barragán también con un disparo que rechazó Martínez.

Hasta que a los 37 Juan Cruz Randazzo cometió una nueva falta y el árbitro Alejandro Ramírez le mostró la tarjeta amarilla y después la roja. Y ahí se armó otra polémica, porque todos los jugadores de Flandria le reclamaron que la tarjeta se la había sacado Camacho. Pero a pesar de sus dudas, no modificó su decisión y Flandria se quedó con 10 jugadores.

Sobre el final, el Canario tuvo el descuento con un remate de Alejandro González que rechazó justo en el ángulo el arquero Ramiro Martínez. Pero no le salió ni el tiro del final y comenzó a despedirse de la clasificación del Reducido. Con un empate, All Boys y la UAI Urquiza lo dejarán sin chances.

Síntesis
Flandria: Matías Garavano; Andrés Camacho, Juan Cruz Randazzo, Diego Sosa y Dante Álvarez; Matías Nouet, Gonzalo Giménez, Julián Giménez y Enzo Acosta; Nicolás Rinaldi; Esteban Ciaccheri. DT: Andrés Montenegro.
Goles: PT 33m Agustín Dattola (AB); ST 6m Leandro Guzmán (F).
Cambios en Flandria: ST 15m Alejandro González por Dante Álvarez y 28m Nahuel Barragán por Andrés Camacho.
Incidencias: ST 37m expulsado Juan Cruz Randazzo (F) por doble amonestación.
Arbitro: Alejandro Ramírez
Cancha: Almirante Brown.

En el Carlos V

Por la 38° y última fecha de la Primera B Metropolitana, Flandria recibirá ahora en el Estadio Carlos V a Defensores Unidos de Zárate.