Fotos: Claudio Fernández

Por la 36° fecha de la Primera C, Luján visitó el sábado pasado a Central Córdoba de Rosario. Tras la gran victoria ante Berazategui, el equipo de Abel Orona volvió a meterse en el Reducido y esa tarde intentaba sumar otros tres puntos claves para seguir dependiendo de sí mismo. Y vaya si lo logró: fue 2 a 0 con goles de Damián Santagati y Lucas Chambi.

En la previa del partido de esta tarde, al torneo le quedaban dos fechas. Y por el momento, el Lujanero se estaba clasificando para el octogonal por el tercer ascenso a la Primera B Metropolitana, ya que sumaba 48 puntos junto con Deportivo Merlo. Pero sabía que para llegar a la última fecha con esa ventaja debía ganar esta tarde, ya que Berazategui y El Porvenir están a tan solo dos puntos.

En ese marco, a partir de las 15.30 recibió en el Campo Municipal de Deportes a Ituzaingó, que venía de vencer por 1 a 0 a Sportivo Barracas pero ya no tiene chances de clasificar al Reducido. Con la victoria entre ceja y ceja, así salió a jugarlo. Y aunque mereció el triunfo, tuvo que conformarse con el empate en cero y ahora todo se definirá en la última fecha.

En cuanto al equipo, el técnico Abel Orona no pudo contar con Juan De Tomaso, que llegó al límite de las cinco tarjetas amarillas y deberá cumplir una fecha de suspensión. Y en su lugar ingresó Federico Carneiro. Además, volvió a la titularidad Lucas Chambi por Jonatan Duche.

Así planteada la historia, en el primer tiempo el protagonista del juego fue el Lujanero, porque aprovecha los costados, hacia circular la pelota con criterio por todo el ancho de la cancha y sorprendía en los metros finales con Gastón Sánchez, Gonzalo Pérez y Lucas Chambi.

Así, se lo perdió primero el “Chino” Pérez cuando había quedado cara a cara con el arquero y su remate se fue rozando el palo derecho. Y después lo tuvo el “Polaco” Sánchez, que tras un buen enganche quedó de cara al arco pero en lugar de pegarle metió una gambeta más y la perdió.

En el complemento, Ituzaingó salió con otra actitud, logró emparejar el juego y de entrada nomás Zampini recibió la pelota en la puerta del área pero su diosparo se fue por arriba del travesaño. Y después Diego Quirós muy bien un mano a mano.

Con el correr de los minutos Luján volvió a tomar el control del juego, pero como la visita también se animaba el partido se hizo de ida y vuelta. Y el Lujanero también tuvo sus chances: Gonzalo Pérez la recibió a espaldas de los centrales pero ante el achique del arquero definió por arriba y la pelota se fue alta. Y después Gastón Sánchez remató cruzado y la pelota recorrió todo el arco sin que nadie pudiese desviarla al gol.

Así, Luján sumó un punto que le permite seguir en zona de Reducido. Aunque todo se definirá en la última fecha.

Síntesis
Luján: Diego Quirós; Joaquín Marcos, Ramiro Montenegro, Martín Zúccaro y Damián Santagati; Gastón Sánchez, Federico Carneiro, Maximiliano Pighin, Gonzalo Pérez y Lucas Chambi; Imanol Varela. DT: Abel Orona.
Cambios en Luján: ST 17m Juan Cruz Vera Borda por Imanol Varela, 43m Alan Seguel por Joaquín Marcos (LUJ)
Arbitro: Juan Pafundi.
Cancha: Campo Municipal de Deportes.

A Gerli

Por la 38° y última fecha de la Primera C, Luján visitará a El Porvenir. En principio, este partido se jugará el próximo lunes a las 15.30.

Allí se definirá la clasificación al Reducido. El local, con un partido menos (visita mañana a Sportivo Barracas), está a tres puntos de Luján.