Foto: Prensa Municipal

El viernes pasado, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Luján dio comienzo, en el Museo de la Ciudad, a una serie de capacitaciones en información turística dirigidas al personal policial perteneciente a la Unidad de Prevención de la Policía Local, las cuales fueron organizadas en conjunto con la Secretaría de Seguridad de la Comuna.

“Teniendo en cuenta la importancia del patrimonio histórico, cultural y religioso de nuestro partido, la iniciativa consiste en proporcionar a los miembros de la fuerza de seguridad las herramientas turísticas necesarias, consistentes en tácticas y estrategias destinadas a la asistencia, orientación y protección en la estadía de los turistas, que en un gran número visitan permanentemente nuestra ciudad con el objetivo de que se constituyan en verdaderos anfitriones”, explicaron desde la Comuna.

Y agregaron que “se trata de un proyecto superador en cuanto al rol asignado a los efectivos policiales, en virtud de que el mismo no se reducirá a la neutralización de los delitos y/o hechos vandálicos en la región histórico-basilical, sino también -como se indicara anteriormente- estará destinado a la optimización del servicio relacionado a la atención de quienes por distintas razones nos visitan”.

En este sentido, se capacita al personal policial sobre los distintos productos turísticos con los que cuenta Luján, su geografía, servicios y principales atracciones entre otros temas.

Actualmente, se está trabajando en el reacondicionamiento del “Centro Receptivo de Información Turística”, cuya estructura física en un futuro inmediato constituirá un nuevo puesto policial.

En este aspecto, remarcaron que “la capacitación que se encuentra en curso está dirigida no solo al personal policial que pasará a prestar funciones específicamente en el mismo, sino también a los efectivos que despliegan su actividad en la zona histórico basilical y otras áreas turísticas”.