Fotos: Prensa Municipal

El sábado y el domingo se festejó un nuevo aniversario de la Feria Franca Luján y, a su vez, el 6º Encuentro de Ferias Francas y Espacios de comercialización de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y de la Economía Social, Solidaria y Popular.

El acto de apertura fue el sábado y contó con la presencia del intendente Oscar Luciani; su secretaria privada, Graciela Tartavini; el representante de la dirección de la Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Lima; el director de la Agencia Local del INTA, Diego Castro; representantes de la Secretaria de Producción y Turismo de la Municipalidad de Luján y autoridades de la Comisión de Feria Franca.

El evento, realizado en el Parque San Martín, comenzó a las 8 con la recepción de las delegaciones y tuvo su apertura a las 12 con la participación de productores de las ferias integrantes de la Cámara Nacional de Ferias Francas y Mercados Populares como Interferias Misiones y Corrientes, Chaco, Mendoza, San Juan, Río Negro, La Rioja, Formosa, Salta, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, entre otras.

Durante la jornada, se brindaron talleres y charlas-debate sobre marca, venta, normativas vigentes y economía social. También, se realizó el 6º encuentro de intercambio de semillas nativas y criollas.

Además, los vecinos pudieron disfrutar de diversos espectáculos artísticos.