La Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Lujanense Limitada informó que desde este lunes y hasta el jueves, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan, se realizarán cuatro nuevos cortes programados del suministro de energía eléctrica.

Las interrupciones se producirán de 8 a 13 y afectarán a la zona céntrica y los barrios San Bernardo, La Loma, El Mirador, Sarmiento, Los Gallitos, Americano y El Trébol.

En este sentido, desde la Cooperativa Eléctrica señalaron que el motivo del corte se debe al “Programa de mantenimiento preventivo y mejora de la línea aérea de media tensión de 13.200 y 33.000 Volts, que se está llevando adelante desde hace varias semanas” y beneficiará a miles de usuarios de diversos barrios del distrito.

Los cortes en detalle

1. Corte Lunes 13 de Mayo de 8 a 13

Zona afectada al corte: zona céntrica delimitada aproximadamente por Av. Pellegrini, 9 de Julio, Cervantes y Francia; Bº San Bernardo delimitado por calle Gálvez entre Av. Pellegrini y G. Spano; Bº La Loma delimitado aproximadamente por ex Ruta 7, el río Luján, Acceso Oeste y calle Las Azucenas

“Esta etapa beneficiará a más de 3.904 usuarios ubicados en el barrio Sarmiento, la zona céntrica delimitada aproximadamente por Gral. Paz , Carlos Pellegrini, 9 de Julio y Av. Dr. Muñiz, Barrio San Bernardo y Barrio La Loma”, informaron.

2. Corte Martes 14 de Mayo

– De 8 a 10.30: zona afectada al corte Barrio Centro en las zonas delimitadas por las calles Las Heras, Colon, Udaondo, J. B. Justo, Av. Avellaneda y Gral. Rawson.

– De 8 a 13: zona afectada al corte Barrio Centro en las zonas delimitadas por las calles Las Heras, Sarmiento, C. Pellegrini y Gral. Lamadrid; Bº El Mirador delimitado por las calles F. Beschtedt, J. Newbery y Av. Carlos Pellegrini

“Esta etapa beneficiará a más de 7.754 usuarios ubicados en el Barrio San Cayetano, Bº Sarmiento, zona Céntrica, Bº Hospital, Barrio Zapiola y Bº El Mirador”, señalaron desde la CESPLL.

3. Corte Miércoles 15 de Mayo de 8 a 13

Zona afectada al corte: Barrio Sarmiento delimitado por las calles: R. Falcón, Saborido, L. Casey, y Ruta 5; Barrios Los Gallitos y Americano.

“Esta etapa beneficiará a más de 3851 usuarios ubicados en los Barrios Sarmiento, El Trébol, Parque Lasa, Universidad, Lanusse, Villa del Parque, Los Paraísos, Valle Verde, Altos de Valle Verde, y Los Laureles”, detallaron.

4. Corte Jueves 16 de Mayo de 8 a 13

Zona afectada al corte: Barrio Sarmiento delimitado por las calles El Bagual, Los 33 Orientales, L. Casey y F. C. Oeste; El Trébol, delimitado por las calles Lorenzo Casey, D. Pérez, S. Vallejo y las vías del Ferrocarril; Hospital, delimitado por las calles Dr. Muñiz, Gral. C. M. de Alvear, Av. Constitución y las vías del ferrocarril; Hospital Nuestra Señora de Luján.

“Esta etapa beneficiará a más de 9787 usuarios ubicados en la Localidad de Open Door, Torres, Carlos Keen, los Barrios San Jorge, Santa Marta, San Pedro, El Quinto, La Esperanza, S. Juan de Dios, San Francisco, La Loma, San Eduardo, Casuarinas, El Pinar, Sarmiento, El trébol y Hospital y zonas rurales de Ruta 6, 7 y 192”, especificaron.

Respecto de estos trabajos, comunicaron que “en lo sucesivo iremos informando de las siguientes etapas de este programa” y agradecieron a los usuarios “por su colaboración”.

Por último, pidieron “disculpas por las molestias ocasionadas”, pero remarcaron que “estos cortes programados son necesarios para mantener la calidad del servicio”.