Será como encender el fuego…. llamitas de trabajo constante de todos los días previos a esta organización. Será entonces como preparar la gran olla, algo así como el alma donde se entremezclarán las alegrías que cada uno aporte para que se cocine, se elabore, se prepare el mejor menú, ese que se pueda repartir de a porciones para todos los presentes.

Será algo así, algo como que cada uno aporte su mejor deseo y unirlo al de todos, para que a todos precisamente, les vuelva en forma de esperanza…eso mismo, de esperanza. De saberse a la par en un momento y en todos los momentos, de saber que quien está al lado necesita ayuda pero también puede brindarla.

Por eso, se viene un lindo evento. Un lindo momento en el que se va a recibir alegría para que luego, todos se lleven esa alegría multiplicada y que sea ejemplo de todo lo que se logra cuando se piensa en los otros.

El Comedor Nocturno “Granito de arena” está preparando ese momento especial que será el 18 de mayo, desde las 14.30, un momento a todo evento familiar que tendrá actividades de venta –habrá puestos- como así también artísticas: música y baile, todo con una entrada gratuita, sólo abonando quienes deseen colocar su puesto de venta y con la posibilidad también de mate en mano compartir una tarde barrial ayudándose entre todos.

Ya cocinando todo

La organización está en buenas manos: la gente del Comedor Nocturno “Granito de arena”, quienes le están dando forma teniendo en cuenta todos los detalles. Acerca de esta actividad, dialogamos con Lucía Irupé, quien nos contaba: “La idea del evento es que las familias tengan la oportunidad de tener la posibilidad de un día recreativo en el barrio, además poder colaborar con un alimento para el Comedor”.

“Todo Luján está invitado a disfrutar de este día, ya que no existen posibilidades así en los barrios”, mencionaba para entonces reafirmar la invitación para el sábado 18 de mayo de 14.30 a 18.30 en Los Jazmines 672, barrio San Jorge.

“Tendremos diferentes puestos de venta, cantantes de cumbia, cuarteto, folclore, habrá bailarines, zumba y mucho más para disfrutar, ideal para ir con el mate y pasar una gran tarde”, sostenía a la vez que invitaba a quienes deseen participar colocando un puesto de venta de diferentes productos: “Todavía están a tiempo quienes quieran poner un puesto de venta, así que quien esté interesado se puede contactar con nosotros al teléfono 2323-608447 y le damos detalles. También pueden anotarse talentos barriales para participar en nuestro escenario”.

La alegría la están acumulando desde ahora, ante cada respuesta positiva referida a este evento, es una alegría que necesitan y mucho, porque la realidad cotidiana tiene tristeza: “Lamentablemente las donaciones para el comedor han bajado considerablemente y necesitamos cada vez más ayuda con comestibles. Gracias a lo recaudado en un sorteo que hicimos de un vinilo que donó Luciano Pereyra, compramos materiales de construcción para progresar con nuestro futuro espacio recreativo en el cual el día que esté terminado dar diferentes cursos para que la gente tenga la posibilidad de salir adelante capacitándose”, decía Lucía con la mirada en el hoy pero pensando en el mañana.

Por lo pronto… se viene un encuentro con alegría. Con escenario, puestos de venta, música, mates y ojalá, lindo sol.

Allí juntarán pedacitos alegres de encuentros, para continuar con la certeza que cuando la gente se une, las esperanzas no se mueren.

Nota: Lili Ricciardulli